Cinco ejercicios multiarticulares con mancuernas para incluir en tu rutina de entrenamiento

En infinidad de ocasiones hemos destacado lo importante que es el aislamiento muscular a la hora de trabajar un grupo determinado de músculos. Es cierto que a veces es necesario ese aislamiento, pero en otras ocasiones es bueno que involucremos otras partes del cuerpo a la hora de realizar un ejercicio. Por ello los ejercicios multiarticulares son una buena alternativa.

Disfruta de todas las ventajas de tu cuota y pide tu entrenamiento personalizado a tus monitores de confianza. Pincha para saber más sobre tu cuota Malbuger Plus.

Los ejercicios multiarticulares se caracterizan por involucrar varios músculos o grupos musculares a la hora de realizar un ejercicio. De este modo, con un mismo movimiento estaremos trabajando más de una parte del cuerpo. En este caso nos queremos detener en aquellos que podemos realizar con peso libre como las mancuernas o las pesas rusas.

Beneficios de los ejercicios multiarticulares

Antes de detenernos en algunos de los ejercicios que podemos llevar a cabo, es importante que nos paremos a analizar los beneficios que podemos obtener con este tipo de ejercicios:

  • Uno de los principales a tener en cuenta es que con un solo ejercicio estamos trabajando e incidiendo en diferentes partes del cuerpo. Pero eso sí, haciéndolo de manera positiva, sin movimientos forzados y sin involucraciones accidentales de otras partes del cuerpo, que es lo que suele suceder cuando estamos haciendo mal un ejercicio.
  • Con este tipo de ejercicio trabajaremos todas las partes del cuerpo, e incluso zonas para las que no realizamos expresamente un ejercicio como tal.
  • Al trabajar con ejercicios multiarticulares, siempre tenderemos a estabilizar el cuerpo para que el ejercicio sea el adecuado. De este modo, lo que conseguiremos es trabajar e incidir de manera directa en los músculos del core que se encargan de estabilizar el cuerpo. Con ello conseguiremos un abdomen más fuerte sin apenas darnos cuenta.
  • La activación muscular al realizar estos ejercicios es mayor, y por ello el consumo calórico es mucho más elevado después de una rutina con este tipo de ejercicios. Al tratarse de ejercicios con un impacto alto en los músculos en un corto periodo de tiempo, la activación metabólica será mayor y más duradera en el tiempo, por lo que el consumo calórico también será más elevado.
  • Normalmente los movimientos en este tipo de ejercicios son más naturales y acordes con la movilidad natural del cuerpo, por ello el desarrollo no es tan complicado. Pero eso sí, es necesario que conozcamos a la perfección el desarrollo del movimiento para conseguir los mejores resultados en cada momento y no correr riesgo de lesionarnos.
  • Al intervenir varios grupos musculares, este tipo de ejercicios nos permite mover cargas más elevadas y trabajar de este modo la fuerza de manera directa. Esto nos servirá para momentos en los que queramos conseguir mayores resultados. Aunque es cierto que con ellos no trabajaremos ningún grupo muscular tan profundamente como lo hacemos con los ejercicios más concentrados y aislados. Para continuar leyendo el artículo pincha sobre la fuente.

Fuente de la noticia: https://www.vitonica.com/entrenamiento/cinco-ejercicios-multiarticulares-mancuernas-para-incluir-tu-rutina-entrenamiento

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *