Cinco ejercicios con kettlebells para trabajar tus abdominales

Como en anteriores ocasiones hemos destacado, es importante tener presente que el trabajo abdominal es importante para tonificar esta zona. En la variedad está el gusto, y por ello nosotros en esta ocasión nos vamos a detener en un aparato que nos servirá para trabajar esta parte del cuerpo, se trata de las kettlebells o pesas rusas.

Hemos comentado en anteriores ocasiones que no todo se trata de trabajar y entrenar en lo que a abdominales se refiere. La dieta es algo fundamental que tiene mucha importancia a la hora de mostrarlos bien definidos.Las pesas rusas nos servirán para trabajar cualquier parte del cuerpo, y por ello son una buena herramienta para trabajar el core.

Deja que los monitores de tu sala fitness te ayuden y asesoren en cada ejercicio. Pincha para saber más sobre tu Cuota Malbuger Plus y disfruta de todas sus ventajas.

En anteriores ocasiones hemos visto como con las pesas rusas se puede trabajar todo el cuerpo y la facilidad que nos presentan a la hora de manipularlas. Por ello son una buena herramienta para entrenar los abdominales. A esto hay que sumarle que nos permitirá adoptar infinidad de posturas que nos ayudará a trabajar de diferentes maneras los músculos del core.

Por estos motivos en este post queremos detenernos en cinco ejercicios que podemos realizar con las kettlebells y que nos servirán para entrenar os músculos del core. Ante todo lo que queremos destacar es que es importante conocer bien la realización de cada uno de los ejercicios para así obtener el máximo rendimiento.

La realización adecuada del ejercicio debe estar por encima de la carga que vamos a utilizar en cada momento

Es fundamental que tengamos presente que la carga no es lo más importante. Lo fundamental al principio es saber la correcta realización del movimiento y así conseguir incidir en la parte que nos interesa. Por ello vamos a proceder a explicar cada uno de ellos, así que prestemos atención y pongámonos manos a la obra.

Swing, un clásico de las pesas rusas que nos ayudará a fortalecer el core

El swing es uno de los ejercicios más realizados y tradicionales del trabajo con kettlebells. Nosotros en esta ocasión nos vamos a detener en uno de ellos, concretamente el swing unilateral, es decir, realizado con una sola mano.El Swing es un clásico de las pesas rusas que nos servirá para fortalecer el core al completo

Para realizar este ejercicio lo que debemos hacer es agarrar una pesa rusa con una mano. Nos colocaremos de pie con las piernas ligeramente separadas, concretamente a la altura de las caderas. Los pies los asiremos perfectamente al suelo para mantenernos estables. El resto del cuerpo lo debemos mantener flexible y móvil, ya que necesitaremos activarlo a lo largo de todo el ejercicio.

En esta postura, mirando al frente y con la espalda recta asiremos con una mano la pesa y con el brazo extendido , partiendo de la parte inferior, es decir, del suelo, la elevaremos un poco por encima del pecho, a la altura del hombro. Al realizar este movimiento lo que haremos será doblar las rodillas, y echar el trasero hacia atrás manteniendo la espalda recta.

Al elevar la carga realizaremos un movimiento en el que estiraremos todo el cuerpo. Durante todo este movimiento la tensión se concentrará en el core. Al cambiar de brazo a lo largo del ejercicio, conseguiremos una incidencia mayor en cada uno de los lados de la pared abdominal. Para seguir leyendo este interesante artículo pincha sobre la fuente.

Fuente de la noticia: https://www.vitonica.com/musculacion/cinco-ejercicios-kettlebells-para-trabajar-tus-abdominales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *