Cinco consejos para decirle adiós al azúcar añadido en este nuevo año

El azúcar añadido y también los azúcares libres, son componentes que debemos evitar en nuestra dieta habitual si buscamos cuidar la salud del organismo o bien, deshacernos de los kilos de más. Por eso, si quieres decirle adiós al azúcar añadido en este nuevo año, dejamos cinco consejos para lograrlo.

Lo primero: saber cuánto consumimos

Lo primero siempre es ubicarnos en la posición de partida, es decir, saber cuánto azúcar añadido o libre consumimos cada día. Esto no es algo fácil de identificar pero podemos lograrlo con un registro de todo lo que comemos y bebemos en 24 horas.

Una vez que sabemos qué comemos y bebemos, contabilizaremos el azúcar de productos industrializados mirando para ello, la etiqueta de los mismos y contabilizando la proporción de azúcar que incluye la ración consumida.

Consejos para reducir el azúcar este nuevo año

Con la cantidad de azúcar que consumimos a diario identificada, lo mejor que podemos hacer es intentar reducir las proporciones . Para ello, recomendamos:

  • Escoger agua como bebida principal, evitando refrescos azucarados, zumos y otras bebidas que pueden tener azúcar en su interior.
  • Consume la pieza de fruta entera y evita batidos o zumos y derivados de estas que son fuente de azúcares libres.
  • Endulza sin usar miel, siropes o azúcar de mesa y en su reemplazo utiliza edulcorantes sin calorías o azúcares naturales.
  • Evita el consumo de productos industrializados que suelen tener azúcar oculto en su interior incluyendo alimentos salados.
  • Cocina más en casa y reduce las comidas fuera de casa, aunque no se trate de un fast food, ya que todos los restaurantes ofrecen platos con peores nutrientes que los que podemos crear con nuestras propias manos.

Ya sabes, un gran objetivo para el nuevo año puede ser reducir el azúcar añadido en la dieta habitual y estos cinco consejos pueden ayudarte a lograrlo.

Fuente de la noticia: https://www.vitonica.com/dietas/cinco-consejos-para-decirle-adios-al-azucar-anadido-este-nuevo-ano

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *