Cinco consejos básicos para evitar el efecto rebote este verano

Con la llegada del verano y del calor también llegan cada año las prisas por perder peso. A pesar de que cada vez somos más conscientes de la importancia que tiene cuidar nuestra salud y nuestra alimentación a lo largo de todo el año, las dietas milagro y la ya denostada «operación bikini» siguen apareciendo en nuestras vidas cada mayo.

La consecuencia más habitual es que, cuando llega agosto o septiembre, el efecto rebote acaba apareciendo en nuestras vidas. Estas son cinco claves para evitarlo este verano.

Cinco claves para evitar el efecto rebote

Alejarnos de dietas milagro

Las dietas milagro nos hacen perder peso rápido – en el mejor de los casos -, a costa de restringir al máximo las calorías que ingerimos o alimentos concretos. Estas dietas solo se pueden seguir durante un número limitado de días precisamente porque sostenerlas durante más tiempo es casi imposible. Además del riesgo para nuestra salud, el principal problema es que, en cuanto dejamos esa dieta y volvemos a nuestra alimentación normal, recuperamos el peso perdido e incluso más.

Hacer un cambio de hábitos a largo plazo

Una de las cuestiones sobre el peso es que, precisamente, no existen milagros ni soluciones rápidas. Si queremos cuidar nuestra salud y mantener un peso estable y saludable, la única forma de hacerlo pasa por realizar un cambio de hábitos a largo plazo. Cambiar nuestra alimentación por una que incluya más verduras, más frutas, más alimentos frescos, menos ultraprocesados, menos azúcares y menos grasas saturadas. Y no durante unas semanas, si no para siempre.

Hacer más deporte, dejar de fumar, reducir al máximo el consumo de bebidas alcohólicas, dormir mejor y otro cambios positivos para nuestra salud también influirán en nuestro peso a largo plazo. Para seguir leyendo este interesante artículo pincha sobre la fuente.

Fuente de la noticia: https://www.vitonica.com/dietas/cinco-consejos-basicos-para-evitar-efecto-rebote-este-verano

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *