Cinco alimentos estigmatizados que realmente son buenos para la salud

A lo largo de los años cuando se ha hecho mención a determinados alimentos siempre nos hemos llevado las manos a la cabeza o siempre se han visto como alimentos a evitar en nuestra dieta. La verdad es que en el sentimiento colectivo estos alimentos ocupan un puesto inferior y por ello es importante que tengamos en cuenta que para nada son tan malos como se cree. Nuestra misión con este post es acabar con es estigma de estos alimentos.

Exceso de calorías, exceso de colesterol, demasiado azúcar, no se debe comer a ciertas horas… Estas han sido algunas de las afirmaciones que nos hemos cansado de escuchar a lo largo del tiempo sobre determinados alimentos. Muchas de ellas son totalmente infundadas o fruto de estudios que se han quedado obsoletos en muchos casos.

Para acabar con estas especulaciones nosotros queremos detenernos en cinco de estos alimentos más famosos que no debemos desterrar para nada de nuestra dieta. Para conseguirlo vamos a basarnos en algunos de los estudios que existen al respecto y que desmienten parte de los miedos acerca de los alimentos que se han extendido por muchos años.

El huevo y la fobia por el colesterol

En primer lugar nos vamos a detener en el huevo. Se trata de un alimento presente en todas las dietas del mundo debido a su alto contenido nutricional, pues se trata de un alimento rico en proteínas. De hecho las proteínas que contiene el huevo son unas de las de mejor calidad que existe, pues son fáciles de asimilar por el organismo.

A pesar de todo, durante años el huevo ha estado en el punto de mira debido a que se le ha acusado de aportar al organismo altas dosis de colesterol. Por eso el huevo se ha desterrado de la dieta de muchas personas y esto es lo que le convierte en un alimento querido y odiado a partes iguales. Nosotros queremos desmentir este punto basándonos en un estudio realizado durante más de 10 años por la universidad de Harvard y del que se hace eco en la web del Centro de información nutricional.

Según este estudio el huevo no es para nada peligroso para la salud humana. Todo lo contrario, ya que contiene altas dosis de nutrientes necesarios y en lo que al colesterol se refiere. El consumo diario de huevo hace que aumente la luteina sérica del organismo, además de esto aumenta también la zeaxantina. Este proceso lo hace sin alterar los niveles de lípidos en sangre ni el colesterol. Por ello es un alimento que ha sido mal tratado sin motivo durante años y que debe cambiar.

El pan y el miedo a engordar por consumir muchos hidratos

Otro alimento que se ha mantenido siempre en un segundo plano en lo que a alimentación se refiere es el pan. Concretamente los hidratos de carbono, ya que casi siempre se les ve como los causantes de todos lo males en lo que a sobrepeso se refiere. Por este motivo muchas personas han restringido mucho la ingesta de estos nutrientes, con lo que el pan, las pastas, y todos los derivados se han dejado apenas de consumir. Para seguir leyendo este interesante artículo pincha sobre la fuente.

Fuente de la noticia: https://www.vitonica.com/alimentos-funcionales/cinco-alimentos-estigmatizados-que-realmente-son-buenos-para-la-salud

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *