Cerezas: propiedades, beneficios y su uso en la cocina

Entre las frutas de temporada por estos meses se encuentran las cerezas o guindas. Una opción con valiosas propiedades y beneficios que a continuación mencionamos y de la cual también dejamos ideas para su uso en la cocina.

Propiedades de las cerezas.

Las cerezas son un fruto rojo pequeño del cual encontramos diferentes variedades, pudiendo en función de estas ser distintas en color, tamaño, acidez y otros aspectos físico químicos de las mismas como señala un estudio realizado en Turquía.

Se trata de una fruta rica en hidratos de carbono, sobre todo azúcares naturales, con una buena proporción de fibra y un alto contenido acuoso, por lo que resulta un alimento saciante al igual que otras frutas y verduras.

Entre los micronutrientes de las cerezas destaca el contenido de potasio y de vitaminas del grupo B, sobre todo ácido fólico, ofreciendo además un mínimo de vitamina C, magnesio y vitamina K.

La cereza es fuente de valiosos compuestos bioactivos tales como las antocianinas y compuestos fenólicos que confieren a esta fruta propiedades antiinflamatorias como concluye una investigación publicada en The Journal of Nutrition y anticancerígenas como indica un estudio realizado en Reino Unido.

Por último, no podemos olvidar que la cereza por los compuestos nutritivos y no nutritivos (como los antes mencionados), es fuente de potentes antioxidantes que neutralizan el efecto de los radicales libres del oxígeno en nuestro cuerpo. Para seguir leyendo el artículo pincha sobre la fuente.

FUENTE DE LA NOTICIA: https://www.vitonica.com/alimentos/cerezas-propiedades-beneficios-su-uso-cocina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *