Caqui: propiedades, beneficios y su uso en la cocina

Entre las frutas que encuentran su mejor época de consumo por estos meses del año se encuentra el caqui, un alimento muy de moda en la actualidad del cual te contamos sus propiedades, beneficios y cómo usarlo en la cocina.

Las propiedades del caqui

El caqui es una fruta cuyo valor energético ronda las 70 Kcal por cada 100 gramos. Ofrece ante todo hidratos de carbono siendo una considerable fuente de fibra para el organismo.

Como señala un estudio publicado en Scientia Horticulturae, el caqui ofrece cantidades apreciables de minerales y oligoelementos, entre los que destaca el calcio, potasio, cobre, hierro, magnesio y zinc pudiendo variar en función del lugar donde fue producido.

Asimismo, el caqui es fuente de grandes proporciones de vitamina A y carotenos y provee en menor medida vitaminas del grupo B y vitamina C al organismo.

Por otro lado, los caquis son fuente de variedad de fitoquímicos entre los que se encuentra flavonoidespotentes como los taninos y catequinas y las antocianinas que confieren propiedades antioxidantes a esta fruta y antiinflamatorias como concluye una investigación publicada en 2015.

Los beneficios del caqui

El caqui como otras frutas resulta un noble alimento que puede enriquecer nuestra dieta con buenos nutrientes, ofreciendo al mismo tiempo un sabor dulce placentero al paladar y compuestos saciantes así como beneficiosos para el organismo.

Por su riqueza en polifenoles y otros compuestos antioxidantes la ingesta de caqui se vincula a un efecto atiinflamatorio que podría ser de ayuda para prevenir enfermedades cardiovasculares, obesidad, diabetes e incluso cáncer como señalan científicos de Italia. Para seguir leyendo pincha sobre la fuente.

Fuente de la noticia: https://www.vitonica.com/alimentos/caqui-propiedades-beneficios-su-uso-cocina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *