Campamentos deportivos: la mejor alternativa para los niños este verano

Si estás interesado en apuntar a tus hijos a un campus este verano, debes saber cuáles son los beneficios de los campamentos deportivos. El fomento del deporte para niñostiene tanto ventajas físicas como sociales y cognitivas.

Diviértete mientras practicas deporte ¡Apúnta a los más peques de la casa! Pincha para más info sobre nuestro Campus de Verano.

Convierten el deporte en un hábito

La práctica deportiva provoca en los más pequeños una rutina saludable. Generar este tipo de rutinas positivas reduce enfermedades como la obesidad infantil, además de ayudar al desarrollo de músculos y huesos de los niños.

Desarrollan de valores colectivos

En estos campus se abandona el individualismo para dar paso a la importancia del grupo. A través del deporte se fomentan y desarrollan valores como respeto, el trabajo en equipo, el esfuerzo, la tolerancia, entre otros.

Ayudan a socializar

Los campamentos deportivos dejan atrás suelen dejar atrás la timidez de los niños. Al tratarse de ejercicios de grupo, su comunicación y capacidad de relacionarse mejora. Tu hijo construirá nuevas amistades que le ayudarán a perder la vergüenza. Además, dejan de lado -en cierto modo-, la dependencia de los padres y ganan en autonomía.

Mejora la concentración

Más allá de los beneficios del deporte en los niños físicos y sociales, los campus deportivos también mejoran la concentración de los niños. Durante los ejercicios se les enseñan unas pautas y unas normas que deben recordar. Esa capacidad de memoria y concentración la trasladarán también en los estudios. Para seguir leyendo el artículo pincha sobre la fuente.

Fuente de la noticia: https://guiafitness.com/campamentos-deportivos-la-mejor-alternativa-para-los-ninos-este-verano.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *