Camas elásticas y trampolines fitness

¿Sabías que saltando se pueden quemar más calorías que con el running o el aeróbic? Las camas elásticas y los trampolines fitness son lo último en ejercicio, tanto en clases dirigidas como el Body Jump y Power Jump, como en personas que compran su propia cama elástica o trampolín para hacer ejercicio desde casa. Pincha AQUÍ para conocer el horario de tus clases de BODYJUMP.

Camas elásticas y trampolines fitness

Saltar 10 minutos en una cama elástica equivale a media hora de running según afirma la División de Investigación de Biomecánica de la NASA. Y si lo dice la Nasa, algo de cierto tendrá… Pero, ¿Además de quemar tantísimas calorías tiene más beneficios? La respuesta es sí. Sigue leyendo para aprender más sobre todos los beneficios a nivel deportivo que tienen estos trampolines y camas.

Pero antes de centrarnos en los beneficios, es importante aclarar que, aunque el concepto de ejercitarse saltando es el mismo, entre una cama elástica y un trampolín fitness existen diferencias.

¿Cuál es la diferencia entre una cama elástica y un trampolín fitness?

La principal diferencia entre una cama elástica y un trampolín fitness es su tamaño. Las camas elásticas son mucho más grandes y están cerradas por una malla para evitar posibles caidas. Los trampolines fitness son como camas elásticas pero más pequeñas. Algunos de estos trampolines tienen un asa que se asemeja a un manillar simplificado, para poder agarrarse con las manos durante los saltos. Generalmente se asocia a la cama elástica con el ocio y a los trampolines con el ejercicio físico.

Beneficios de las camas elásticas fitness

¿Por qué hablamos tan bien sobre este tipo de plataformas? Porque nos encantan. Además de ser una de las actividades más divertidas que se pueden realizar, los «saltos fitness» tienen todos estos beneficios:

  • Fortalece los huesos. El cuerpo interpreta la caída como un aumento de la fuerza de gravedad, lo que aumenta la densidad ósea
  • Incrementa el equilibrio
  • Trabaja el sistema cardiovascular
  • Mejora la circulación
  • Quema calorías
  • Mejora la coordinación
  • Tonifica piernas y glúteos
  • Fortalece la musculatura de la espalda
  • Aumenta el tono del abdomen

A parte de los beneficios, debemos decir que todas estas plataformas de salto tienen alguna contraindicación. Si bien es cierto que cualquiera puede utilizarlas, también lo es que se debe tener precaución si se tienen lesiones de cadera, rodillas o tobillos. Las personas con problemas de equilibrio como vértigo no deberían utilizarlas, así como las embarazadas.

Saltar Vs. Running, ¿Cuál es mejor?

Los corredores o runners habitualmente sufren lesiones en rodillas y tobillos como consecuencia del impacto. Este tipo de lesiones se dan en aquellas personas que practican deportes de impacto, sea running o sea otro. El impacto se reduce enormemente si se salta sobre una cama elástica. Al saltar, la fuerza se distribuye a partes iguales entre tobillos, rodillas y piernas.
Por tanto, los saltos sobre este tipo de plataformas elásticas es un ejercicio mucho más seguro para las articulaciones de las extremidades inferiores. Gracias a estos datos, podemos asegurar que las actividades de salto sobre trampolín fitness o tener una cama elástica en el jardín, son muy buenas opciones para adelgazar, incluso superando a actividades tan intensas como running o al aeróbic.

FUENTE DE LA NOTICIA: www.bienestarfitness.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *