Calentamiento y vuelta a la calma en tu rutina de entrenamiento en el gimnasio: esto es lo que tienes que hacer

El calentamiento es una parte fundamental de todo entrenamiento, y es que en ningún caso deberías entrenar sin haber calentado antes adecuadamente.

Aunque existen muchos protocolos distintos de calentamiento que son correctos, a continuación te presentamos seis acciones que puedes llevar a cabo para no dejarte ni un cabo suelto.

Deja que tus monitores te asesoren en todos tus entrenamientos. Pincha para saber más sobre nuestros abonos.

Cómo calentar correctamente

Calentamiento general

El calentamiento general incluye aquellas actividades principalmente de carácter cardiovascular que tienen como objetivo aumentar las pulsaciones y la temperatura corporal para preparar al cuerpo para el entrenamiento posterior.

Para llevarlo a cabo correctamente te recomendaríamos realizar entre cinco y diez minutos del ejercicio cardiovascular que prefieras (bicicleta estática, elíptica, remo, cinta de correr…).

Movilidad articular

Algunos ejercicios requieren que nuestras articulaciones se flexionen o se extiendan más de lo que normalmente suelen hacerlo.

Para evitar que este movimientos ocurran directamente con una carga pesada que pueda dañar las articulaciones, es conveniente que movilices las articulaciones principales que vayan a trabajar en cada movimiento.

Por ejemplo, si vas a hacer varias series de sentadillas sería interesante que hagas al menos veinte o treinta flexo-extensiones de cada articulación.

Liberación miofascial

Otra forma de aumentar la movilidad sin que nuestra fuerza se vea afectada negativamente es mediante la liberación miofascial, cosa que también puede aumentar nuestro umbral del dolor.

Este método consiste en utilizar herramientas como los rodillos de espuma o las pelotas para hacer presión sobre los grupos musculares que vamos a entrenar. Para seguir leyendo el artículo pincha sobre la fuente.

Fuente de la noticia: https://www.vitonica.com/entrenamiento/calentamiento-vuelta-a-calma-tu-rutina-entrenamiento-gimnasio-esto-que-tienes-que-hacer

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *