Calas y ciclo indoor

Hoy vamos a centrarnos en la importancia de la colocación de las «calas» en clases de ciclismo indoor o spinning. Dado el aumento de practicantes regulares de esta especialidad, ya prácticamente cualquier usuario regular de las bicicletas de ciclo indoor hace uso de calzado específico para el mismo, con las populares «calas» o ajustes automáticos al pedal.

En este caso debemos insistir en que es muy necesario una correcta colocación de las mismas, ya que estas son muy importantes en nuestra técnica de pedaleo y, en caso de realizarlo incorrectamente, nos van a perjudicar y mucho, a nivel muscular y de articulaciones.

Y es que la cala y pedal deben ir apoyados justo con el punto medio del primer metatarsiano con el objetivo de distribuir equitativamente el peso del cuerpo en la mayor superficie posible. Además, un apoyo hacia delante o atrás de este punto también nos puede hacer sobrecargar gemelos o los músculos tibiales.

Por otra parte, una mala colocación de las calas sobre la pisada natural hará que pedaleemos con cierta rotación de cuadríceps, lo cual nos dará pie a descompensaciones, sobrecargas en las partes respectivas del cuadríceps o incluso tendinitis.

En definitiva, si somos asiduos de las sesiones de ciclo, debemos darle vital importancia a nuestra colocación en la bici para no tener problemas a largo plazo. Déjate asesorar por nuestros monitores. Pincha aqui para saber más sobre los horarios de nuestras actividades dirigidas.

Fuente de la noticia: https://www.vitonica.com/spinning/calas-y-ciclo-indoor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *