BENEFICIOS DEL PLÁTANO EN LA DIETA DEPORTIVA

El plátano es una fruta especialmente recomendable en la dieta deportiva de cualquier jugador de pádel durante todo el año, ya que se trata de un alimento que produce beneficios muy saludables a nivel físico pero también, en el plano anímico.

El plátano, fundamental en la dieta de deportistas.

El plátano suele ser una fruta “maldecida” en las dietas de adelgazamientos debido a su contenido de azúcar superior a otros alimentos y un menor contenido de agua que otras, pero es también gracias a esto por lo que se convierte en un alimento muy recomendado para deportistas.

Una de las ventajas del plátano es que aporta un incremento de energía extra de una forma casi automática. Este tipo de fruta es especialmente recomendable cuando se realiza un ejercicio físico de alta duración para potenciar la resistencia física, pero también es ideal para contar con una perfecta recuperación posterior.

Gracias a este incremento de energía extra, el plátano también es una fruta especialmente adecuada para prevenir el cansancio físico durante un duro entrenamiento y también previene los posibles calambres musculares (lee también este artículo para aprender cómo prevenir los calambres) que pueden bloquear al deportista. El plátano produce este beneficio saludable gracias a su aporte de magnesio.

El plátano es un buen hidrato de carbono que potencia la preparación antes de un entrenamiento de pádel. Contiene vitaminas del grupo B1 que potencia la regeneración del tejido muscular. También contiene vitamina E y vitamina A que fortalece el sistema inmunitario.

El plátano es una fruta que contiene ácido fólico por lo que es recomendable para prevenir la anemia. Conviene puntualizar que así como jugar a pádel y practicar deporte es un estímulo natural para mantener un estado de ánimo regular y prevenir la depresión (lee: beneficios del pádel contra la depresión), del mismo modo, el plátano también es un alimento recomendado para elevar el ánimo.

Cuerpo y mente interactúan de un modo constante en la rutina personal de cualquier jugador de pádel ya que un estado de ánimo alegre también mejora la vitalidad a nivel físico.
Contraindicaciones de los plátanos

Las personas que deben tener precaución con la ingesta de plátanos son las diabéticas por ser un alimento con un alto índice glucémico.

FUENTE DE LA NOTICIA: http://padelstar.es/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *