Beneficios del ejercicio físico

Está demostrado que practicar ejercicio de forma regular contribuye a mantener una buena salud y a prevenir enfermedades. Te explicamos todos los beneficios que te aporta, tanto física como psicológicamente.

El ejercicio produce un efecto tranquilizante siempre y cuando se practique de manera regular, siendo un deporte rítmico, como por ejemplo una caminata, montar en bicicleta, correr, etcétera. Con una duración entre 5 y 30 minutos y una intensidad física media. Estos son, a grandes rasgos, los beneficios del deporte para el corazón. Cuidate en nuestro centro. Para saber más sobre nuestros abonos pincha aqui.

Corazón

La práctica de ejercicio fisico conlleva una serie de ventajas para el corazón como:

  • Reducción de la frecuencia cardíaca de reposo. Cuando se hace algún tipo de esfuerzo, aumenta la cantidad de sangre que se expulsa del corazón en cada latido. Es decir, hay una mayor eficiencia por parte del corazón, utilizando menos energía para trabajar.
  • Favorece la circulación dentro del músculo cardíaco.

Sistema circulatorio

Es el sistema compuesto del corazón y los diferentes vasos sanguíneos, encargado de la distribución de la sangre a todo el cuerpo, ayudando a que los tejidos obtengan suficiente oxígeno y nutrientes y a que eliminen los residuos.

Los beneficios que le aporta el deporte son:

  • Ayuda a la disminución de la presión arterial
  • Reduce el número de coágulos en el interior de las arterias, previniendo infartos y trombosis cerebrales
  • Aumenta la circulación en los músculos de todo el cuerpo
  • Mejora la circulación de la sangre a través de las venas, previniendo las varices.

El ejercicio produce un efecto tranquilizante siempre y cuando se practique de manera regular, siendo un deporte rítmico, como por ejemplo una caminata, montar en bicicleta, correr, etcétera. Con una duración entre 5 y 30 minutos y una intensidad física media. Estos son, a grandes rasgos, los beneficios del deporte para el corazón.

Tabaco

Las personas fumadoras que practican deporte dejan el hábito de fumar con mayor facilidad que la gente que no realiza ejercicio. Además, cuando lo hagas notarás cómo tu capacidad pulmonar y tu resistencia mejoran considerablemente.

Aspectos psicológicos

Cuando se hace deporte, se produce la liberación de endorfinas, neurotransmisores que poseen una gran potencia analgésica, con propiedades similares a las de la morfina, favoreciendo el sentimiento de bienestar después del ejercicio. Para seguir leyendo pincha sobre la fuente.

 

Fuente de la noticia: http://www.webconsultas.com/ejercicio-y-deporte/vida-activa/deporte-y-salud-2210

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *