Beneficios del deporte en niños

Crear un hábito en los niños es tarea que debe realizarse en la temprana infancia, debido a que ayudará a ahorrarles problemas cuando lleguen a la adolescencia. En este sentido, el deporte les ayuda a desarrollarse física y mentalmente, a estar sanos, y a relacionarse de una forma saludable con otros niños.

Apúntate a nuestras escuelas y disfruta de tu deporte favorito. Pincha para saber más de nuestras escuelas de Tenis, Pádel y Natación.

Del mismo modo que los adultos, los niños deben encontrar y practicar un deporte que les guste. Al principio puede costarle iniciar y seguir el ritmo, pero si el niño cuenta con el apoyo, la determinación y la seguridad de los padres, todo caminará.

Los niños deben hacer ejercicio, sin olvidar que éste será a la vez divertido. De esta forma, se notará un aumento en su autoestima y la pérdida de algún miedo que pueda existir.

El deporte no sólo es bueno para la salud física del niño, también lo es para su salud mental; les ayudará a tener más confianza en sí mismo, a relacionarse mejor con los demás e incluso a superar alguna enfermedad como el asma.

Por ello, de acuerdo con información publicada en puleva.com, del pediatra Dr. Francisco Gilo, entre los beneficios del deporte para los niños, entendido como una actividad lúdica que implica movimiento:

1. Aumenta su crecimiento.

2. Puede corregir posibles defectos físicos.

3. Potencia la creación y regularización de hábitos.

4. Desarrolla su placer por el movimiento.

5. Estimula la higiene y la salud.

6. Le enseña a tener responsabilidades.

7. Ayuda a superar la timidez.

8. Frena sus impulsos excesivos.

9. Se vuelve más colaborador y menos individual.

10. Le permite reconocer y respetar que existe alguien que sabe más que él.

11. Produce un aumento generalizado del movimiento coordinado.

Sin embargo, se debe considerar que en los adolescentes y preadolescentes no existe un desarrollo simultáneo, en lo que se refiere al aumento en la longitud de sus huesos y su desarrollo muscular.

Por lo cual, implica que sólo de manera orientada se pueden plantear entrenamientos de fuerza en estas edades, mediante programas específicamente adaptados y minuciosamente establecidos.

Fuente de la noticia: https://www.salud180.com/nutricion-y-ejercicio/beneficios-del-deporte-en-ninos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *