Beneficios de la natación en el rendimiento escolar

En este post os hablaremos de cómo puede ayudar la natación en el rendimiento escolar de los jóvenes. Nadar activa las zonas cognitivas del cerebro, relacionadas con la atención, concentración y memoria. Ayuda a un buen rendimiento académico. Todos los deportes son buenos y positivos, pero la natación está considerada por la mayoría de expertos, como el más completo.

Consulta AQUÍ toda la información sobre nuestra ESCUELA DE NATACIÓN. TARIFAS y ABONOS.

 

La natación en edades tempranas

Aquellos niños y niñas que han practicado la natación desde bebés tienen una mejor atención, una mayor inteligencia motriz. Tienen mejor desarrollada la seguridad y el dominio de sí mismo. Un mayor conocimiento y dominio de su propio cuerpo. El bebé en el agua aprende a controlar su respiración, fortalece su musculatura.

La natación y sus beneficios para un buen rendimiento académico

  • Natación y el sueño: dormir bien es clave para poder rendir en los estudios. Nadar ayuda a liberar el estrés diario, a conciliar el sueño por la noche, relaja la mente. Esto ayudará a un buen rendimiento académico.
  • Natación y estrés: nadar ayuda a reducir el estrés provocado por las tareas y por las exigencias académicas. La práctica de este deporte ayudará a afrontar mejor el estudio, pudiendo obtener mejores resultados.
  • Natación, responsabilidad y compromiso: responsabilidad y compromiso son dos valores que unen la natación y el rendimiento académico. Este deporte también nos enseña valores como la constancia, humildad, perseverancia, esfuerzo, trabajo en equipo, disciplina, entre otros.
  • Natación y sociabilidad: este deporte mejora la socialización de los niños y niñas. Aprenden a relacionarse con iguales que poseen diferentes rasgos de personalidad, sexo, cultura, y, por tanto, aceptan la diversidad de mejor manera. Aprenden, respetan y alcanzan una serie de valores, tales como: la amistad (pertenencia a un grupo), respeto, competitividad, convivencia, compañerismo, preocupación por los demás, empatía.

FUENTE DE LA NOTICIA: blog.natacion.decathlon.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *