Beneficios de Hatha Yoga

Beneficios del yoga para la salud

La práctica del  yoga, tanto para principiantes, como para alumnos intermedios o avanzados tiene beneficios preventivos y terapéuticos. Se ha demostrado que esto ofrece tanto ventajas físicas como mentales en el cuerpo y la mente.

Los múltiples beneficios de la hatha yoga son :

Mejora la flexibilidad y movilidad muscular conjunta, tonifica y fortalece los músculos, corrige la postura, fortalece la columna, alivia el dolor de espalda, mejora condiciones músculo-esqueléticas, como las rodillas, los hombros y el cuello estrecho, hiperlordosis y escoliosis.

Aumenta la resistencia, crea el equilibrio y la gracia, estimula las glándulas del sistema endocrino, mejora la digestión y eliminación, aumenta la circulación, mejora las condiciones del corazón, mejora los trastornos de la respiración, aumenta la respuesta inmune, disminuye el colesterol y el nivel de azúcar en la sangre, y alienta la pérdida de peso. ¡Ven a nuestras clases de Yoga! Pincha para saber los horarios y más información sobre nuestros abonos.

Entre los beneficios mentales del yoga incluyen: aumenta la consciencia corporal, alivia patrones de estrés crónico en el cuerpo, refresca el cuerpo aliviando la tensión muscular, relaja la mente y el cuerpo, agudiza la concentración y libera el espíritu.

Los médicos occidentales y los ciéntificos están descubriendo, los beneficios adicionales de salud del hatha yoga.

Los estudios han demostrado que puede aliviar los síntomas de varias enfermedades comunes y potencialmente mortales, tales como la artritis, la arterioesclerosis, fatiga crónica, diabetes, sida, asma y obesidad. Muchos creen que incluso mantiene a raya a los estragos de la vejez.

Beneficios del yoga como un ejercicio

Como una rutina de actividad física casi perfecta, el hatha yoga proporciona los medios para personas de cualquier edad, no sólo para llegar y ponerse en forma, sino también para desarrollar el equilibrio, la coordinación y el sentido de centralidad. Para seguir leyendo pincha sobre la fuente.

Fuente de la noticia: http://yogaparaprincipiantesonline.com/beneficios-de-hatha-yoga/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *