Beneficios de empezar a correr

Si todavía no tienes claro si vas unirte a la fiebre runner y vas a empezar a correr, has de saber que son muchos los beneficios de empezar a correr. El ‘running’ te ayudará a mejorar tu condición física y mental, entre otros.

No es necesario salir a correr todos los días, tampoco importa tu condición física. Solo necesitas motivación y conocer todo lo bueno que te aportará practicar este deporte.

Ventajas de empezar a correr

No hace falta que te diga que cualquier tipo de deporte es mejor que estar en el sofá. Aún así, las ventajas de empezar a correr te convencerán para salir de casa y ponerte manos a la obra.

Empezar a correr no solo va a ayudarte a perder peso -que suele ser la mayor preocupación-, también va ayudarte a evitar cierto tipo de enfermedades y sin horarios establecidos. Si todavía dudas en convertirte en un nuevo runner, lee todos los beneficios que este deporte te va a aportar:

o Fortalece el aparato locomotor. Los huesos y músculos se regeneran con mayor facilidad y se fortalecen. Esto repercutirá directamente en la reducción de lesiones y mejora de tu condición física.

o Económico y sin horarios. Como nuevo runner debes saber que empezar a correr no te obligará a realizar una inversión económica más allá de unas zapatillas. Eres libre de poner tus horarios. Practicar running se acopla a ti. Puedes correr por donde quieras y cuando quieras.

o Mejora la salud mental. Correr reduce la depresión y la ansiedad. Hace que te distraigas y desconectes de tu vida cotidiana. Asimismo, el running te hará sentir mejor y aumentará tu autoestima gracias a la producción de endorfinas.

o Mejora la actividad cerebral. Correr alrededor de treinta minutos diarios ayuda a mejorar el funcionamiento de tus neuronas, gracias a la generación de mitocondrias en el cuerpo y cerebro. Esto provocará una mayor energía y resistencia en tu cuerpo, y una disminución de la fatiga y del riesgo de contraer enfermedades del sistema nervioso central.

o Hace más inteligente. Relacionada con la anterior. El crecimiento y vitalidad de las neuronas te ayudarán a la hora de pensar y resolver problemas. Practicar running te hará coordinar actividades más complejas y mantener el equilibrio. Sobre todo a partir de los 40. Además, empezar a correr mejorará tu memoria. Correr aumentará tu plasticidad sináptica. Es decir, facilitará que recuerdes los aspectos de la vida cotidiana.

o Reduce el riesgo de enfermedad. Realizar un plan de entrenamiento para correr evitará numerosos problemas de salud e incrementa las defensas. Reduciendo así las enfermedades cardiovasculares, la artritis, la osteoporosis, el envejecimiento prematuro o diversos tipos de cáncer (colon, próstata o pulmón).

o Mejora la línea. Empezar a correr hace que lleves un mayor control de tu peso y te ayuda a reducirlo. Mediante el ejercicio de carrera conseguirás eliminar grasa y perder celulitis.

o Aumenta la capacidad respiratoria. El ejercicio periódico hace que tu ritmo respiratorio oxigene cada vez mejor en tu organismo. Esto se traduce en un aumento de la resistencia física y en la reducción de las fatigas iniciales.

o Mejora la socialización. Salir a correr es divertido y puede generarte nuevas amistades. Si sales a correr con tu pareja o grupos puede hacer que te obligues más y te enganches antes a este deporte.

FUENTE DE LA NOTICIA: https://run.guiafitness.com/beneficios-de-empezar-a-correr.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *