¿Aun te quedan dudas? 21 razones para practicar ejercicio regularmente

Sabemos que ejercitarse es beneficioso para el organismo, pero quizá, necesitamos volver más tangibles y objetivos esos beneficios, por eso, si aun te quedan dudas, dejamos 21 razones para practicar ejercicio regularmente y obtener variedad de ventajas.

Los 21 beneficios que obtendrás del ejercicio

No sólo te alejará de todos los riesgos que implica el sedentarismo en tu vida, sino que además, la práctica regular de ejercicio físico puede ofrecerte todos estos beneficios:

  • Mejora el autocontrol de los comportamientos, algo que puede ser beneficioso no sólo en el ámbito de la salud sino también en otros aspectos donde la impulsividad puede ser un gran enemigo. A menos sedentarismo y mayor práctica de deportes, mayor autocontrol según señalan científicos estadounidenses.
  • Mejora el autoestima, no sólo porque el ejercicio puede mejorar condiciones físicas y así, favorecer la imagen corporal, sino también, porque produce liberación de sustancias que inducen bienestar a nivel emocional.
  • Ayuda a lograr un peso saludable, porque más allá de favorecer el gasto calórico como hemos dicho el ejercicio regular mejora el autocontrol y además, se ha asociado a una dieta de mejor calidad.
  • Nos hace sentir bien, porque produce la liberación de endorfinas, y al parecer, a mayor intensidad del esfuerzo mayor puede ser el efecto sobre nuestro estado de ánimo.
  • Favorece el descanso nocturno al mejorar la calidad del sueño y la conciliación del mismo, incluso, se lo considera un buen recurso terapéutico contra el insomnio como contamos anteriormente.
  • Reduce el estrés psicológico, sobre todo si se trata de actividades que no producen un gran agotamiento físico o que no son de alta intensidad, como se ha probado con el Tai chi y la caminata.
  • Protege el cerebro al prevenir cambios neurovasculares que se producen con el paso del tiempo, tal como se ha probado en roedores y otros síntomas del envejecimiento como publicó la American Heart Association, así puede ayudar a prevenir enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer o el Parkinson.
  • Mejora la memoria no sólo por su efecto sobre las estructuras del cerebro sino también, porque puede favorecer la concentración y también, reducir el estrés como dijimos antes. Este beneficio ha sido señalado en un estudio publicado en Current Biology.

Para seguir leyendo el artículo pincha sobre la fuente.

FUENTE DE LA NOTICIA: https://www.vitonica.com/prevencion/aun-te-quedan-dudas-21-razones-para-practicar-ejercicio-regularmente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *