Aspectos importantes en el pádel de competición

Cuando comenzamos a competir en torneos, tenemos que tener una mente fría y una estrategia definida, es por eso que os damos una serie de pautas para que vuestros partidos sean más fáciles de ganar, al fin y al cabo el pádel es un deporte que requiere de tiempo para llegar a perfeccionar el juego en pareja y sobre todo de recuperación entre partido y partido.

1.- Previo al partido calienta y estira

Trata de calentar con una carrera continua de 5 min y realizar ejercicios de estiramientos antes de entrar en la pista. Notarás que tu mente y músculos estarán mucho más activados y preparados para comenzar el partido. Evitarás también posibles lesiones que después nos tendrán en el dique seco una buena tempora. Lo notarás en los desplazamientos y golpes iniciales, responderás más rapidamente.

2.- Asegura tu resto

Independientemente de cómo nos llegue la bola del adversario, no te arriesgues con un resto fuerte y rasante, forzarás más el error. Trata de restar con globo en diagonal al jugador que saca o paralelo al jugador que esta en la red.

3.- Prepara los puntos con tranquilidad

El pádel es un deporte de porcentajes, gana el partido la pareja que menos errores comete. Cuántas veces, técnicamente sois mejores que la otra pareja y sin embargo no ganáis ese partido. Tratar de mantener vuestro juego sin adelantaros a ganar el punto de forma rápida, en el pádel la paciencia es muy importante preparando el punto poco a poco y cuando lo tengamos claro definimos y ganamos.

4.- Comunícate con tu compañero

Es muy importante hablar con tu compañero/a para decidir a que bolas va uno y otro, sobre todo las bolas que los oponentes nos lanzan al centro bajas o con globos. Una buena comunicación nos da un extra para anticiparnos a la jugada y estar mejor preparados para golpear.

5.- Juega con globos

El globo es el golpe por excelencia de pádel. Hay quien dice que lanzar un globo es no jugar al pádel, bueno pues contradecirles, porque notaréis la diferencia. Pondréis nerviosos a los contrarios y forzareis más su error. Tirar un globo por detrás de los adversarios nos hará tomar la iniciativa en la jugada, ya que pasaremos de defendernos en las paredes a contraatacar y alcanzar la red y al menos tendremos más ventaja de poder ganar el punto.

6.- Cubre los espacios correctamente

El juego por parejas implica coordinación entre ambos a la hora de defender y atacar. Siempre trataremos de dejar la menor cantidad de huecos vacíos en la pista. Trataremos de cerrarlos desplazándonos hacia delante los dos al mismo tiempo por la pista, pasando de defendernos en el fondo, a progresivamente ir contraatacando hacia la red. Nada de uno atrás y otro adelante. Tratar de imaginaros la disposición de los jugadores de un futbolín, todos están alineados. Pues si lo trasladamos al pádel, es lo mismo, así tapamos y cerramos ángulos.

 7.- Trata de ganar la red

Es en la red donde realmente tenemos las posibilidades de ganar los puntos. También es verdad que en esta zona debemos de reaccionar muy rápido y poseer buenos reflejos. El recorrido de la pala hasta que golpeamos debe ser muy rápido y corto. Hay parejas que prefieren jugar mucho defendiéndose en las paredes de fondo, ganar el partido les resultar imposible.

8.- No arriesgues innecesariamente

Es muy frecuente que después de jugar un gran punto, muchos jugadores intentan realizar otro mejor, tomando más riesgos de la cuenta. En cuanto termines ese “gran punto”, “baja a tierra” y sigue jugando seguro, no lo intentes de nuevo. Por eso siempre decimos “después de una gran jugada hay un gran error”.

9.- Entrena y practica

Para coger ritmo de juego y progresar día a día es muy importante que puedas entrenar al menos una vez a la semana con un monitor de pádel titulado y especializado que te ayudará en aquellos golpes técnicos que necesitas mejorar, así como las distintas situaciones tácticas que se plantean en los partidos. Si no pudieras entrenar, intenta jugar los máximos partidos posibles ya que te darán el ritmo de juego suficiente y sobre todo sabrás leer mejor cada jugada y te situarás mejor en pista.

10.- Vuelta a la calma y estiramientos

Una vez que hemos finalizado el partido siempre debemos volver a relajar los músculos que mas han trabajado durante el partido. Siempre es agradable hacer estiramientos mientras comentamos las jugadas o hablamos sobre el partido. Con realizar una sesión de estiramientos de 10 minutos será suficiente para que las temibles agujetas del postpartido no aparezcan con tanta molestia al día siguiente.

FUENTE DE LA NOTICIA: http://www.zonadepadel.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *