Aprende a colocar y trabajar los abdominales en natación

No se trata solo de salir guapo en las fotos. El CORE es el centro de cualquier movimiento humano y también de cualquier estilo de natación. Durante los próximos diez minutos te recomiendo que «centres tu atención» en los consejos que te doy para colocarte correctamente en el agua. Conseguirás no solo mejorar tu nivel de natación, también mejorarás considerablemente el tono de tus abdominales. 

Lo más importante al nadar es desplazarse de un lado a otro, bien lo más rápido posible, bien con el menor esfuerzo posible o combinando a la vez ambos objetivos. Para conseguir cualquiera de ellos no debes olvidar la perspectiva inicial, tal y como si enseñáramos a nadar a un niño. Apúntate a clases y deja que tus monitores te enseñen. Pincha para saber más sobre nuestra Escuela de Natación. Y es que, antes de que el niño se propulse y avance, ha de aprender cómo colocarse correctamente en el agua. Por eso es tan importante el tronco o CORE en su conjunto, que no significa únicamente el recto anterior del abdomen.

¿CUÁL ES LA POSICIÓN CORRECTA AL NADAR A CROL?

En la posición inicial para nadar a crol debe existir una linealidad entre la cabeza, hombros, caderas, rodillas y tobillos, de manera que se forme una línea lo más recta posible. A más linealidad menos resistencia a la forma del cuerpo al contacto con el agua.

¿No colocas el cuerpo en esta posición? Debes centrar tu atención sobre la zona central del cuerpo. «El truco» está en nadar siendo consciente de llevar el tronco en tensión, sin flexiones de ningún tipo, ni anteriores como al ejecutar un «crunch», ni posteriores al arquear la espalda, ni laterales como el zigzag de una serpiente.

A partir de este punto, podemos proponer ejercicios que mejoren la fuerza de tu core y te coloquen perfectamente.

¿QUÉ MÚSCULOS DEBO CONSIDERAR COMO UN BLOQUE?

Deben ser todos aquellos que rodean a la cadera y la columna vertebral en su zona dorsal y ventral, es decir, en sus dos tercios centrales.

Partiendo de la conciencia sobre la musculatura que estabiliza tu cuerpo al nadar, podemos insistir en ella tanto dentro como fuera del agua para que mejores tu posición en el agua. Para seguir leyendo pincha sobre la fuente.

Fuente de la noticia: http://www.sportlife.es/entrenar/natacion/articulo/aprende-colocar-trabajar-abdominales-natacion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *