4 diciembre, 2018

Apnea

VEN A EXPERIMENTAR CON NOSOTROS

“¿Nunca has querido saber lo que se siente al estar completamente libre bajo el agua?  Ven a experimentarlo con nosotros!      Aprende apnea de una manera fácil y segura.        Practica las técnicas que te permitirán relajarte y moverte bajo el agua sin necesidad de ningún equipo de respiración artificial.     Tanto si eres principiante* como si tienes ya experiencia las sesiones se adaptan a tu nivel.

*Para aquellos que no tengan el curso de nivel 1 o equivalente es necesario hacer un curso de 1 día antes de apuntarse a las sesiones.”

Horarios Aquagym-Apnea y Actividades Dirigidas Fitness

 

Beneficios de entrenar la apnea

La apnea es la capacidad de permanecer en ausencia de movimientos respiratorios. En natación y en el deporte en general, entrenar esta capacidad puede tener ciertos beneficios, sobre todo a nivel circulatorio, donde el cuerpo se ve privado de la continuidad de oxígeno y despliega adaptaciones para optimizar el aprovechamiento de éste.

Las sesiones

Se puede comenzar con 2-4 series suaves con descansos entre ellas, para posteriormente y en cada entrenamiento aumentar progresivamente el tiempo de apnea y más adelante el número de series.
Cuando tengamos controlada la sensación de apnea, podemos hacer entrenamiento de apnea activa, es decir, con movimiento. Podemos intentar hacer series de varios metros en apnea buceando o también nadando con respiraciones cada 3-4-5 brazadas.

Para más información www.vitonica.com