Anacardos: propiedades, beneficios y su uso en la cocina

Entre los diferentes frutos secos que encontramos a nuestra disposición, los anacardos son una buena alternativa muy usada en dietas veganas. Hoy te mostramos todo sobre ellos: sus propiedades, beneficios y cómo emplearlos en la cocina.

Las propiedades de los anacardos

Al igual que otros frutos secos el nutriente predominante en los anacardos son las grasas, siendo sobre todo grasas monoinsaturadas.

Ofrecen un buen aporte de proteínas y son después de las castañas, el fruto seco que mayor proporción de hidratosposee, sin embargo, no es particularmente rico en fibra como si lo son otros frutos secos.

Como señala un estudio publicado en 2009, los anacardos son fuente de sustancias beneficiosas para la salud como los fitoesteroles y los tocoferoles, estos últimos con propiedades antioxidantes y los primeros con efecto sobre el colesterol en sangre y otros lípidos del organismo.

Su poder antioxidante se reduce con el almacenamiento y con procesamientos industriales como la irradiaciónsegún señala una investigación realizada en India, por lo tanto, lo mejor es el anacardo como tal o bien, tostado que incrementa su capacidad antioxidante así como su contenido en compuestos fenólicos tal como concluyeron científicos canadienses.

Beneficios de los anacardos

Los anacardos así como otros frutos secos son alimentos de alta densidad nutritiva, es decir, son concentrados en calorías pero también en valiosos nutrientes para el organismo y por ello pueden mejorar la calidad de la dieta.

Por otro lado, su capacidad antioxidante, sus fitoesteroles y sus compuestos fenólicos que pueden tener efecto antiinflamatorio son de ayuda para reducir diferentes factores de riesgo cardiovascular como señala un estudio publicado en la revista Nutrients y por ello, no sólo podrían reducir el riesgo de sufrir cardiopatías sino también, diversas patologías metabólicas. Para seguir leyendo el artículo pincha sobre la fuente.

Fuente de la noticia: https://www.vitonica.com/alimentos/anacardos-propiedades-beneficios-su-uso-cocina

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *