Los mejores alimentos vegetarianos para sumar a tu dieta si quieres perder peso

Si con tu dieta vegetariana pretendes adelgazar, es importante escoger muy bien los ingredientes que incorporas a tus platos con el objetivo de reducir los hidratos y adicionar nutrientes saciantes. Te mostramos los mejores alimentos vegetarianos para sumar a tu dieta si quieres perder peso.

Más proteínas, fibra y agua para adelgazar con una dieta vegetariana

Para mantener el hambre a raya, algunos componentes de nuestra dieta resultan claves tal como es el caso de la presencia de proteínas y fibra, o bien, de un alto contenido acuoso que se traduce en una baja densidad calórica.
Al mismo tiempo, debemos priorizar alimentos y platos que exijan masticación porque de esta forma favoreceremos la saciedad, intentando simultáneamente reducir la ingesta de hidratos, ya que constituye un buen recurso para perder peso.
Así, recomendamos como fuentes de proteínas magras la clara de huevo y el queso fresco de origen animal, o bien, ingredientes vegetales como el cacahuete, el tofu o el alga espirulina desecada.
Legumbres como la soja y las judías o habas secas son también buenas alternativas proteicas y con mucha fibra pero que debemos moderar porque al mismo tiempo aportan hidratos.
Para obtener buenas grasas, fibra y proteínas vegetales los frutos secos y semillas serán excelentes alternativas que además, debido a su dureza pueden favorecer la saciedad.
Es importante para reducir la densidad calórica de la dieta y que no falten buenos nutrientes, así como para incorporar agua y fibra, que en cada plato se presenten abundantes frutas y verduras, frescas o cocidas que sumarán volumen sin modificar considerablemente el aporte energético de la dieta.

-Preparaciones sugeridas para perder peso con una dieta vegetariana

Teniendo en cuenta los alimentos antes dichos, proponemos algunos platos para perder peso con una dieta vegetariana son:

  • Wrap o rollo de claras con judías negras, maíz y aguacate que podemos acompañar de ensalada fresca.
  • Revuelto de tofu ideal para acompañar con un salteado de vegetales.
  • Huevos al horno con calabacín recomendable para una cena ligera.
  • Biryani de coliflor y verduras con mucha fibra.
  • Salteado de calabacín con soja texturizada que también es apto para veganos.
  • Tortilla de claras con berenjena con muchas proteínas de calidad.
  • Ensalada de brócoli con aguacate y huevo que podemos degustar templada.

FUENTE DE LA NOTICIA: www.vitonica.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *