Las moras y otros 7 alimentos que protegen nuestro cerebro

La nutrición también nos ayuda a frenar el deterioro cognitivo del envejecimiento. ¡Deja que estos alimentos cuiden de tus neuronas!
Nuestro cerebro va perdiendo «su forma física» según cumplimos años pero también podemos seguir «entrenándolo y cuidándolo» para que este envejecimiento no sea tan acelerado. Los deportistas ya contamos con el punto a favor de que para el cerebro es perfecto el deporte aeróbico tres veces por semana durante 40 minutos. Otros puntos que incluyen es cuidar las horas de sueño, mantener el cerebro activo (desde aprender un nuevo idioma, una nueva habilidad como hacer malabares o hacer puzzles o sudokus) y evitar las neurotoxinas: elige productos de limpieza ecológicos, productos orgánicos y levadura en polvo libre de aluminio.
Y por supuesto la nutrición también tiene mucho que decir en el deterioro cognitivo. No te lo pienses e incluye estos alimentos en tu dieta.

-NUECES
El omega-3 es una gran aliado para nuestro cerebro por eso los frutos secos como las nueces son un gran aliado. Deberiamos tomar 5 nueces diariamente. Además, las nueces también aportan vitamina E y polifenoles antioxidantes que protegen el tejido cerebral de los efectos de los radicales libres. Otros frutos secos como almendras, avellanas, piñones, semillas de girasol, calabaza y sésamo también son ricos en vitamina E.

-PESCADOS AZULES
La pescadería también tiene mucho que decir. Los pescados azules (sardinas, atún, salmón, caballa, arenque…) son ricos en ácidos grasos Omega 3. También se encuentra en las algas marinas, nueces, chía y semillas de linaza.

-MORAS
Las neuronas son especialmente vulnerables a los radicales libres, que son una de las causas de las enfermedades neurodegenerativas asociadas al envejecimiento. Las frutas silvestres son un gran aliado gracias a sus propiedades antiinflamatorias y antioxidantes que vienen de las antocianinas, que precisamente es lo que da el color a las moras. ¡Y ahora además te pueden salir gratis si sales al monte a buscarlas!

-AGUACATE
Tienen muchas ventajas para nuestro organismo y nuestro cerebro no es una excepción. Como sabemos el aguacate es muy rico en ácidos grasos monoinsaturados, que protegen a nuestra neuronas.

-SEMILLAS DE CALABAZA
Nos aportan minerales muy importantes para el cerebro, como el zinc que es clave para la transmisión de señales, el magnesio (su deficit puede provocar depresiones) o el hierro (si estamos muy bajos puede causar fallos en la memoria).

-VERDURAS DE HOJA VERDE
Acelgas, col rizada, berzas, repollo, apio, lechuga, hierbas aromáticas, espinacas o alcachofas: dos veces al día.

-LÁCTEOS
Y no te olvides de las proteínas: mariscos, lácteos, huevos, carne de ternera, hígado, pollo, legumbres, etc. No solo protegen tus músculos. Su contenido en vitamina B también es bueno para tu cerebro.

-AGUA
Dos litros al día como mínimo, conforme a tu actividad, temperatura, etc.

-CANELA
Tiene una acción neuroprotectora que alivia los efectos negativos sobre el cerebro de una dieta alta en fructosa y alta en grasas.

FUENTE DE LA NOTICIA: www.sportlife.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *