Alimentos para mejorar tu calidad de vida: los siete más importantes (y recetas para sumarlos a tu dieta)

Nuestros hábitos influyen grandemente en nuestra salud y por lo tanto, cuidar la alimentación resulta clave si deseamos darle «vida» al resto de nuestros años. Te mostramos para ello, los siete alimentos más importantes  para mejorar tu calidad.

Aunque la calidad de vida de cada persona puede estar determinada por una enfermedad y dicha condición podría necesitar una dieta especial para vivir mejor, a continuación te mostramos qué alimentos pueden mejorar tu salud (y por lo tanto la calidad de vida) alejándote de las enfermedades, si hasta el momento no padeces ninguna.

Frutas frescas: todas son recomendables

Las frutas, sobre todo si las consumimos frescas y de temporada, son un numeroso grupo de alimentos de baja densidad calórica (con pocas calorías por gramo) que concentran muchos nutrientes que el cuerpo necesita.

Pero sobre todo, se ha observado que la calidad de vida depende de micronutrientes, fitoquímicos y otros compuestos de lo que comemos que tiene efecto antioxidante y así, contrarresta el efecto negativo del estrés en nuestro cuerpo, alejándonos de enfermedades.

Las frutas, junto a las verduras, brindan muchos beneficios que pueden mejorar considerablemente nuestra calidad de vida.

Podemos consumirlas como tal a bocados modo de snack saludable o postre, o bien, elaborar con ellas desde ensaladas y galletas hasta una gran variedad de platos más.

Verduras y hortalizas: de todo tipo y color

Al igual que las frutas, son un grupo muy amplio en el que encontramos subgrupos como los tubérculos, las coles u otras. Todas son de alta concentración nutricional y pueden ofrecer antioxidantes así como compuestos con efecto antiinflamatorio como son los flavonoides u otros polifenoles.

Por todo ello, la inclusión en nuestra dieta habitual de verduras y hortalizas varias contribuye a mejorar la calidad de vida y necesitamos optar por diversidad de ejemplares para obtener mayor beneficio.

Recomendamos incluir de frutas y verduras un mínimo de cinco raciones diarias e idealmente diez porciones cada día que reduce el riesgo de enfermar y morir por cualquier causa. Para continuar leyendo el artículo pincha sobre la fuente.

Fuente de la noticia: https://www.vitonica.com/alimentos/alimentos-para-mejorar-tu-calidad-vida-siete-importantes-recetas-para-sumarlos-a-tu-dieta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *