ALIMENTACIÓN EN MENORCA: ATÚN EN LATA

alimentación en Menorca atún en lata

El atún en lata es una de las opciones más utilizadas en la alimentación en Menorca entre aquellos que practican deporte.

Es una de las soluciones preferidas de muchos deportistas para las comidas. Un clásico sobre todo para aquellos que hacen entrenamiento de fuerza. El atún en conserva tiene un montón de puntos positivos. No puede ser más cómodo a la hora de usarlo en la cocina y complementar una ensalada un arroz o un plato de pasta y por supuesto puede formar de una dieta equilibrada para un deportista pero tampoco puede ser incluido a diario en nuestra alimentación.

¿Por qué controlar el consumo de atún en lata?

  • Alto contenido en sal.
  • Presencia de mercurio en su composición.

Por este motivo, los especialistas en nutrición recomiendan un consumo moderado del atún en conserva. Por lo tanto, lo ideal es no comer más de dos latas a la semana. En consecuencia, proponen combinar su ingesta con el consumo de otros pescados con menor contaminación de mercurio.

También es más saludable consumirlo al natural que en aceite o en escabeche. El motivo es porque las conservas al natural tienen como líquido de cobertura una solución de agua y sal. En cambio, las conservas en escabeche incorporan vinagre, pimienta y otras especias. Debido a ello, su valor calórico es mayor y quintuplican su contenido en sodio.

Te recordamos y aconsejamos que antes de introducir un nuevo hábito alimentario lo consultes con un especialista.

Si tienes alguna duda sobre nutrición no dudes en contactar con Lidia Naharro, nutricionista y dietista del Consultorio Malbúger Centro Deportivo. Puedes encontrar más información aquí.

*Fuente de la noticia

 

Consulta aquí los horarios de todas las actividades dirigidas que ofrecemos.

Ven a probar de forma gratuita o invita a un amigo: Descárgate aquí la invitación.

Si todavía no eres usuario de Malbúger Centro Deportivo abónate aquí.

Sigue todas las novedades del centro en nuestro Instagram.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *