Algunos consejos para progresar en el entrenamiento con cargas

Son muchísimas las personas que comienzan a entrenar  y que no cuentan con el conocimiento necesario para progresar de forma óptima y correcta en sus objetivos, sea cuales sean. Ya hemos dejado claro que no podemos ganar fuerza y aumentar músculo, mientras perdemos grasa y además ganamos resistencia para correr una maratón, así que el primer paso es dejar claro cuál es nuestro objetivo principal.

Una vez tenemos claro ese objetivo, es cierto que todos nosotros generalmente nacemos sin un conocimiento extenso en ninguna materia, y por eso es necesario leer y formarse. Desde vitónica intentamos que aumentéis un poco esos conocimientos y hoy os traemos algunos consejos para progresar en el entrenamiento con cargas:

* Progresar deprisa no, mejor progresar durante más tiempo: muchas personas quieren o desean llegar a sus objetivos de la forma más rápida posible y esto lo que acaba generando es un posible estancamiento rápido en nuestro objetivo, acompañado de frustración y quizá incluso hasta de una lesión. Para ello, periodiza correctamente, planifícate bien, se constante y paciente.

* Atacar nuestro punto débil: todos tenemos un punto débil y debemos tener claro que somos tan fuertes como lo seamos en nuestro punto más débil. Si tenemos un press de banca buenísimo, pero un peso muerto terrible, y nuestro objetivo es competir en powerlifting, deberemos entrenar para mejorar ese peso muerto.

* Prioriza en aprender bien la técnica: todos pecamos cuando comenzamos a entrenar de intentar levantar el mayor peso posible, y es más importante aprender a realizar bien la técnica de los ejercicios, que aumentar alegremente las cargas. Uno nunca deja de ser novato y debe ser muy autocrítico para mejorar en todo lo posible, y la técnica siempre es mejorable.

* Es bueno tener una referencia, pero nos debemos comparar con nosotros mismos: tanto si entrenamos para mejorar nuestra estética como si entrenamos para mejorar nuestra fuerza, es bueno tener referentes que nos motiven a seguir progresando, pero debemos compararnos continuamente con nosotros mismos.

* Varía tus entrenamientos solo cuando sea necesario: otro de los errores principales que se cometen en los entrenamientos con cargas es el de variarlo cambiando totalmente los patrones de entrenamiento, rompiendo la adaptación que habíamos conseguido y el progreso casi lineal que manteníamos. No es obligatorio, incluso suele ser perjudicial en nuestra progresión, modificar los entrenamientos cada 3 semanas.

FUENTE DE LA NOTICIA: http://www.vitonica.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *