Algunas actividades de las que podemos disfrutar a remojo para mantenernos en forma en vacaciones

El agua es uno de los elementos estrella en verano, ya que nos alivia del calor y nos ayuda a mantenernos más activos en esta época del año. Pero siempre asociamos los deportes de agua con la natación, y es que no solo podemos nadar en el agua, si no que podemos hacer muchas más actividades y por ello queremos detenernos en ello.

La natación es una actividad que podemos llevar a cabo, y que debemos realizar en verano, ya que nos servirá para refrescarnos y mantenernos activos. Pero si no es la actividad que más nos gusta,  existen otras muchas que nos pueden servir para estar activos en verano y no salir del agua en todo el día.

Beneficios de las actividades acuáticas

Existen actividades para todos los gustos y por ello nosotros queremos ofrecer un amplio abanico. Eso sí, todas en las que nos vamos a detener tienen un hilo conductor, y es que se desarrollan dentro del agua. Por ello, antes de nada, vamos a destacar los beneficios generales de las actividades que podemos llevar a cabo dentro del agua.

El agua es un medio totalmente seguro, que nos permitirá realizar movimientos minimizando el riesgo de hacernos daño. Además, es una de las mejores opciones para refrescarnos en verano.
Como hemos visto en anteriores ocasiones, el agua es un medio totalmente seguro para nuestro organismo. Los movimientos dentro del agua son mucho más suaves y menos lesivos que en cualquier otro medio. Por ello las actividades que podemos realizar dentro de este medio son muchas y variadas y siempre serán beneficiosas para nuestros músculos.

La resistencia que el agua supone para nuestros músculos es siempre buena y nos ayudará a conseguir un mayor trabajo de las partes del cuerpo involucradas en cada una de las actividades que hemos llevado a cabo. Se trata de una fuerza externa que nos ayudará a conseguir mejores resultados sin darnos cuenta.

No olvidemos que el agua en verano es uno de los mejores ecosistemas para mitigar las altas temperaturas. Puede ser en la piscina o en el mar. Dependerá mucho de la actividad que vamos a elegir, ya que algunas son mejores para la piscina y otras para el mar. Para ello vamos a detenernos en algunas de las más destacadas para todos los gustos y formas físicas.

Aqua aerobic (AQUAGYM), el aerobic dentro del agua

Esta actividad mezcla la rutina convencional del aerobic con la resistencia y los beneficios que nos brinda el agua a nivel articular y muscular. No olvidemos que la resistencia que nos va a ofrecer nos ayudará a mejorar el estado de las articulaciones y los músculos.

El aqua aerobic es un buen ejercicio aeróbico que se realizará en grupo. Por ello es una buena actividad para el verano. Pero no olvidemos que para su ejecución, además de estar en el agua, utilizaremos algunos utensilios como pequeñas mancuernas, balones, flotadores… Con ellos lo que haremos será activar los distintos grupos musculares y hacer que trabajen de diferente manera.

Se trata de una actividad grupal que realizaremos dentro del agua para conseguir una buena tonificación muscular.

Esta actividad, como ya hemos destacado, nos ayudará a mantener tonificados los músculos. Pero a pesar de ser una actividad acuática, no solo es para el verano, se puede practicar durante todo el año en piscina cubierta. Lo bueno es que nos ayudará a mantenernos activos, es una actividad divertida, y que sobre todo contribuirá a conseguir mejorar la salud.

Esnórquel, una buena actividad para conocer el fondo marino

El mar es otro de los escenarios tradicionales de esta época del año, y por ello nos vamos a detener en actividades que podemos llevar a cabo en este entorno. Para comenzar queremos destacar el esnórquel, que es un tipo de actividad de recreo, pero que nos ayudará a mantenernos activos en un medio totalmente seguro, como es el agua.

Para llevar a cabo esta actividad necesitaremos unas gafas y un esnórquel para poder respirar en el agua. Con este utensilio conseguiremos aguantar mucho más tiempo, pues al final el esnórquel es un tubo que nos mantiene en contacto con el aire que hay fuera del agua, para así poder pasar más tiempo dentro de este medio.

Con el esnórquel conseguiremos realizar ejercicio en el mar, mientras contemplamos el fondo marino.

Simplemente, lo que haremos será nadar sobre la superficie del agua. Con las gafas lo que podremos hacer será disfrutar del fondo marino y de la fauna y flora que nos vamos a encontrar. Por ello es una buena manera de nadar y activar de este modo los diferentes músculos del cuerpo de una manera totalmente segura. Por ello el esnórquel es una buena manera de mantenernos activos este verano mientras nos divertimos.

Buceo, una actividad que nos introduce de lleno en el medio acuático

Para seguir leyendo, pincha en la fuente.

FUENTE DE LA NOTICIA: https://www.vitonica.com/entrenamiento/agua-no-solo-para-nadar-algunas-actividades-que-podemos-disfrutar-a-remojo-para-mantenernos-forma-vacaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *