Albert Torres termina séptimo en el mundial de ciclismo en Madison

El menorquín cierra su participación en el Mundial de pista de Hong Kong.

No ha podido ser. El ciclista de Ciutadella Albert Torres no ha podido lograr su sueño de este 2017 de llevarse el arco iris y hacerse con el preciado oro en la prueba de Madison que cerraba este domingo por la mañana el Mundial de ciclismo en pista de Hong Kong. Torres, único de la expedición española que se ha logrado subir al podio con el bronce del sábado en la prueba olímpica de Ómnium, ha acabado junto al valenciano Sebastián Mora en una discreta séptima posición final. Ello un un Mundial de Madison muy reñido y que se ha acabado adjudicando Francia, por delante de Australia y Bélgica.

Y eso que las cosas han empezado muy bien en Hong Kong para la dupla Torres-Mora, que gracias a su ‘escapada’ han logrado una buena renta para empezar y que les ha mantenido primeros de la Madison. No obstante, el punto de inflexión ya llegado cuando ya pasado el primer cuarto de carrera y con España delante, empezaba a pasar apuros, descolgada del grupo principal. Bélgica se le acercaba y finalmente, un -20 para Torres y Mora por vuelta perdida.

De aquí hasta el final, y ante selecciones de mucho peso, lo han intentado los españoles y han acabado ganando los últimos esprints pero la estrategia, en esta ocasión, no ha funcionado.

Acaba así la participación de Albert Torres en el Mundial de pista Hong Kong. Y lo hace logrando cinco Mundiales consecutivos colgándose un metal, un hecho histórico para el ciclismo español. El oro de la Madison con David Muntaner el 2014, dos platas y dos bronces; el último, el sábado en este Mundial 2017. Ya tiene mérito lo del español, en su plenitud como ciclista.

Al respecto, el seleccionador, Salvador Meliá, comenta que “son gajes del oficio. Han pasado el momento malo justo cuando ha habido más batalla. Han perdido algunos metros con el grupo y lo han visto las selecciones más fuerte que lo han aprovechado. No iban bien, les ha pillado a contrapié y lo han terminado pagando. Otras veces que han ganado o han estado arriba, lo han pasado igual de mal, pero no se ha notado por la dinámica de carrera. Pero hoy ha sido diferente, ya que ha decidido la madison. Lo mejor es que al final se han recuperado, han intentado meterse en carrera, pero ya era demasiado tarde”.
FUENTE DE LA NOTICIA: https://menorca.info/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *