AGACHARSE y Flexionar Correctamente las Rodillas es Fundamental en PÁDEL

¿POR QUÉ es tan importante AGACHARSE?

Si hiciésemos un recorrido a la teoría sobre cómo ejecutar la técnica de cada golpe de pádel nos daríamos cuenta que todos ellos (excepto algún golpe como el bote pronto) tienen una fase fundamental que nos obliga a agacharnos…

o El PUNTO de IMPACTO de cada golpe debe realizarse a la altura de la cintura o incluso por encima de ella en golpes como las voleas (a la altura entre hombro y cabeza)

Pero claro, el pádel es un deporte en el que la bola viene en muchas ocasiones pegadíiiisima al suelo ¿Qué hago contra eso?

¿CÓMO Agacharse?

Para lograrlo deberás trabajar la fuerza de piernas y entrenarlo. Debemos atender a los siguientes aspectos:

o Base de apoyo amplia con piernas separadas que ayudan a bajar el centro de gravedad

o El pie se orienta hacia el punto de impacto para realizar una transferencia del peso hacia adelante.

o Debemos bajar lo suficiente para que nuestra cintura esté a la altura de la bola (en golpes como la derecha y el revés) o para que la bola quede a la altura de nuestro hombro o cabeza (para golpes como la volea de derecha o revés)

o El brazo pala y el brazo libre quedan colocados simétricamente para ayudarnos a mantener el equilibrio.

Haciendo un buen resumen, además de corregir el fallo más habitual: Hay que “agacharse” flexionando rodillas, NO flexionar únicamente la cadera…

Entrenar la FUERZA en Piernas

Para ser capaz de realizar esta flexión de rodillas sin agotarnos físicamente deberemos trabajar nuestros músculos de las piernas (como cuadriceps, glúteos, etc…), así vemos la importancia de una buena preparación física para mejorar la técnica de los golpes.

En ocasiones trabajamos aisladamente la técnica de cada golpe, haciendo casi omiso a los ejercicios físicos que mejores nuestras fuerza o resistencia. Tenemos que ser conscientes de algunos ejemplos como:

o Sin trabajar la fuerza de piernas no podremos realizar la flexión necesaria para agacharnos correctamente.

o Sin trabajar la resistencia no llegaremos bien a la bola en un tercer set y no dará tiempo a realizar la técnica correcta (por mucho que la dominemos)

o Sin trabajar la coordinación de pies no podremos realizar los pasos de ajuste en una salida de pared a la que lleguemos forzados.

En definitiva, sin trabajar la parte física, no aprovecharemos al máximo nuestra técnica. Sin embargo, es habitual ver a alumnos perezosos para el trabajo de la parte física.

Para seguir leyendo este artículo tan interesante, pincha en la fuente de la noticia.

FUENTE DE LA NOTICIA: https://padelstar.es/preparacion-fisica-padel/importancia-agacharse-padel-como-hacerlo-fotografia-eli-amatriain/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *