Actividad física en la piscina

Numerosos estudios indican que el ejercicio físico en el agua es una de las actividades más saludables que podemos practicar.

De hecho, son muchos los expertos que lo recomiendan ya que está demostrado que ayuda a mantener nuestra capacidad física y a estimular nuestras capacidades cognitivas.

La actividad física en la piscina es algo que pueden practicar todo tipo de personas y de todas las edades.

Si quieres conocer nuestros horarios de AQUAGYM

Si quieres conocer más sobre nuestra ESCUELA DE NATACIÓN

El objetivo del artículo de hoy es concienciar de los beneficios que puede aportar a la salud el ejercicio físico en la piscina.

* Aumenta la flexibilidad y resistencia de la zona lumbar y de la columna.
Es por eso que la natación es uno de los ejercicios más recomendados por los médicos a la hora de recuperarse de contracturas o dolores en la espalda.

* Retrasa el envejecimiento.
La natación estimula las capacidades motrices y cognitivas del cuerpo humano. La fuerza, el equilibrio, la velocidad de reacción… Todos estos factores contribuyen a mantener a tono el cuerpo y promueven un envejecimiento activo.

* Favorece la mejora de la capacidad pulmonar y cardíaca.

* Ayuda a prevenir algunos trastornos como la depresión o el estrés.
La actividad física en la piscina contribuye a la mejora de la autoestima y a la generación de endorfinas. Las endorfinas son neuro-péptidos que se liberan a través de la médula espinal y que se propagan por el resto del cuerpo a través del flujo sanguíneo. Estas sustancias actúan como opiáceos naturales en el cuerpo y tienen un papel muy importante en el organismo ya que son las responsables de reducir el dolor, mejorar el humor o crear un estado de bienestar.

¡Actividad física en la piscina durante todo el año!
FUENTE DE LA NOTICIA: http://www.abripool.es/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *