8 Ventajas de las Piscinas de Agua Salada

En los últimos años, está empezando a aumentar el número de piscinas de agua salada. Entre los argumentos a su favor destaca que son más fáciles de mantener así como que son más higiénicas.

Pero, ¿qué ventajas tienen para nuestra salud las piscinas de agua salada? Si alguna vez te has hecho esa pregunta y quieres saber la respuesta, a continuación te dejamos 8 beneficios de las piscinas de agua salada para nuestra salud.

8 ventajas de las piscinas de agua salada

1- Menor irritación y enrojecimiento de los ojos. Debido a la ausencia de cloro y productos químicos, nuestros ojos no se irritarán tanto en el caso de entrar en contacto conel agua.

2- Menor sequedad de la piel. El agua salada no es tan agresiva como el cloro, por lo tanto nuestra piel no se secará como ocurre en las piscinas de cloro.

3- No hay problemas de alergias. Al ser agua salada, se evitan los problemas ocasionados por posibles alergias de nuestra piel con el cloro de algunas piscinas.

4- Fácil movimiento. Debido a que el agua salada es más densa, ayuda a que podamos movernos mejor y flotar con mayor facilidad.

5- Agua más clara. El agua salada no presenta productos químicos como las piscinas de cloro, por ello el agua de la piscina se ve más clara y parece más suave.

6- Mejora la dermatitis atópica. Debido a la ausencia de cloro, las piscinas de  agua salada son recomendadas para los pacientes con dermatitis atópica, puesto que esta no daña a su piel.

7- Destructor de microorganismos. El clorador convierte la sal en hipoclorito sódico, que es un potente destructor de mis microorganismos del agua y de la materia orgánica. Además, como resultado se obtiene una salinidad inferior a la del agua de mar y similar a la de una lágrima.

8- Mejor desinfección. El agua salada impide la formación de bacterias y algas, actuando como un antiséptico natural sobre la piel.

Por estas razones, las piscinas de agua salada se han convertido en la mejor alternativa a las piscinas convencionales, siendo una gran solución para disfrutar de baños con la ausencia de productos químicos que puedan dañar nuestra piel.

Consulta los horarios de nuestra piscina: http://malbugercentrodeportivo.com/instalaciones/piscina/

Fuente de la noticia: https://vitalis-blog.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *