8 TRUCOS para MEJORAR tu Juego en PÁDEL

Trucos Y CONSEJOS Para Mejorar Como Jugadores De PÁDEL. 8 Claves Que Te Ayudarán A PERFECCIONAR Tu Juego Y TÉCNICA Para Ganar Tus Partidos.

El verdadero aliciente de un jugador de pádel es mejorar, es decir, el estímulo de crecer como jugador alimenta la motivación interna. De hecho, la sensación de estar estancado es fuente de frustración a nivel deportivo.

Hoy os daré algunos consejos que debemos tener en cuenta para mejorar nuestro juego ¿te animas a entrenarlos?

Sé CONSTANTE y crea tu RUTINA de Entrenamientos

  • 1. En primer lugar, la constancia es clave del éxito porque es en la repetición de un mismo gesto cuando ganas fortaleza al interiorizar el hábito. Apúntate a nuestras clases de Pádel y deja que tus monitores te ayuden a mejorar. Pincha para saber más sobre nuestra escuela de Pádel.

Sé ORGANIZADO y SACA TIEMPO para Jugar al Pádel

  • 2. Busca más tiempo para jugar a pádel y aprende a organizarte para aprovechar este tiempo al máximo. Es evidente que cuanto más inviertes en esta disciplina, mejoras tu juego. Siempre teniendo cuidado de no llegar al sobreentrenamiento o aburrimiento.

Te recomiendo que sigas estos consejos para organizarte y sacar más tiempo para jugar al pádel (el tiempo nunca es una excusa si sabes organizarte y lo tienes entre tus prioridades. El deporte y el pádel es salud física y social, así que ponlo dentro de tus prioridades)

Juega tus Partidos con la SEGURIDAD como prioridad

  • 3. No respondas a una bola baja hasta que no te sientas lo suficientemente preparado como para resolver este tipo de golpes que son más difíciles. Mientras tanto asegura tus golpes.

Recuerda que al Pádel GANA la pareja que MENOS FALLA.

Juega más a menudo EN CRUZADO

  • 4. Jugar en diagonal o cruzado también es una buena técnica para ganar distancia y seguridad para así poder tener más margen de maniobra a la hora de responder a las bolas.

VARÍA de Compañero y Rivales

  • 5. Aunque resulta muy cómodo jugar siempre con el mismo compañero a quien ya conoces muy bien, es mucho más eficaz cambiar de compañero para entrenar y también, jugar frente a distintos rivales.
    De esta forma, también te conoces a ti mismo en relación con ellos. Cuando siempre juegas con el mismo compañero todo resulta más previsible que si varías.

NOTA: en alto rendimiento debemos entrenar con nuestro compañero, pero cambiar en ocasiones en partidos no oficiales puede ayudarnos a valorar a nuestro compañero y conocernos.

Aprende VIENDO PARTIDOS de Pádel

  • 6. Puedes ver partidos de pádel en internet con el objetivo de observar, ya que la observación es una de las claves básicas del coaching deportivo.
    Disfruta de los partidos de pádel profesionales con “ojo crítico”, aprendiendo de lo que hacen bien y de sus fallos.

NO te COMPARES con otros, céntrate en MEJORAR tu nivel actual

  • 7. Muchos jugadores se frustran al compararse con otras personas. Sin embargo, la verdadera evolución surge de uno mismo a partir de la situación actual. Es decir, para elaborar un plan de acción, se debe analizar el punto de partida y el punto de llegada. (Puedes ver el artículo con consejos para hacer balance de tu temporada de pádel)

Deja A UN LADO los Pensamientos NEGATIVOS

  • 8. Deja de poner excusas a nivel interno que te llevan a boicotear tus iniciativas porque el mayor enemigo de un jugador de pádel puede estar en su interior. El pensamiento negativo, la inseguridad y el complejo de inferioridad son tres ejemplos.

Fuente de la noticia: http://padelstar.es/como-dar-clases-de-padel/8-trucos-para-mejorar-tu-juego-en-padel/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *