8 beneficios impresionantes del aceite de salmón

El aceite de salmón es conocido por ser una excelente fuente de grasas omega-3. Cabe destacar que las principales grasas omega-3 se encuentran en el aceite de salmón, estas son el ácido eicosapentaenoico (EPA) y el ácido docosahexaenoico (DHA).

El consumo del aceite de salmón está recomendado para cualquier tipo de personas, desde los más pequeños hasta los más grandes, gracias a su gran variedad de nutrientes, minerales y vitaminas que contiene. Lo mejor de todo, es que lo puedes conseguir de forma fácil y en diferentes presentaciones.

8 beneficios del aceite de salmón

1.Contiene propiedades antiinflamatorias

La respuesta inflamatoria es una parte importante del sistema inmunitario del cuerpo humano. Pero, por otro lado, la inflamación excesiva puede causar graves problemas, como enfermedades crónicas, enfermedades cardíacas y diabetes.

Investigaciones realizadas indican que las grasas omega-3 proporcionadas por el salmón pueden reprimir la respuesta inflamatoria del cuerpo de varias formas. Por ejemplo, los expertos creen que reduce los niveles químicos proinflamatorios producidos por las células inmunes. También pueden controlar los síntomas relacionados con ciertas afecciones inflamatorias, como la artritis (Calder, 2013).

2. Reduce los triglicéridos y controla los niveles de colesterol

Los triglicéridos son un tipo de grasa que se encuentran en la sangre. Se sabe que los niveles elevados de triglicéridos se han identificado como un factor de riesgo de enfermedad cardíaca y accidente cardiovascular. Al mismo tiempo, el colesterol conocido como el “colesterol bueno” (HDL), tiene un buen efecto protector sobre la salud del corazón.

En un estudio con una duración de 4 semanas realizada en 19 personas, se determinó que un promedio de 270 gramos de salmón por un tiempo de dos semanas redujo los triglicéridos y aumentó los niveles de colesterol HDL (Raatz et al., 2016).

Por otro lado, otro estudio, pero esta vez realizado en 92 hombres con colesterol y triglicéridos altos, comparó los efectos de comer salmón con otros tipos de proteínas. Aquellos que comieron salmón todos los días durante 8 semanas, experimentaron una reducción significativa en los triglicéridos y un aumento significativo en el colesterol HDL, en comparación con aquellos hombres que consumieron otras fuentes de proteínas (Zhang et al., 2010).

Estos resultados indican que el aceite de salmón promueve una buena salud del corazón, mejorando la concentración y composición de las grasas en la sangre. Para seguir leyendo el artículo pincha sobre la fuente.

Fuente de la noticia: https://www.entrenamiento.com/salud/beneficios-aceite-salmon/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *