7 motivos por los que la natación debería complementar tus entrenamientos

Entrenar todo el cuerpo no solo pasa por realizar rutinas de ejercicios de full body y seguir una alimentación adecuada. Más allá de tu dieta y las actividades de musculación que marquen tu planificación, deberás realizar algún tipo de ejercicio cruzado para potenciar tus resultados, como por ejemplo, la natación o el ciclismo.

Introducir un deporte que no solo trabaje tus músculos, sino que sirva de complemento para acelerar la consecución de tus objetivos, va a hacer que mejore la salud de tu organismo considerablemente.

Para conseguir estos beneficios, iniciarte en la natación va hacer que consigas toda estas ventajas con suma facilidad.

Descubre una serie de motivos por los que la natación debería complementar tus entrenamientos y no dudes en añadir este deporte en tu rutina de entrenamientos.

¿Por qué la natación es el complemento perfecto?

Conocer por qué la natación es el complemento perfecto es sencillo. Y es que este deporte no solo va a potenciar tu desarrollo físico, sino también el mental. Aprende cuáles son las razones que hacen de la natación un deporte perfecto y ves incluyendo ‘piscinas’ a tus semanas de entrenamiento.

1. Mejora tu salud cardiovascular

El running no es la única actividad capaz de mejorar tu cardio. La natación es otro de los deportes que te ayudará a mejorar esta cualidad entrenamiento tras entrenamiento.

Es cierto que para conseguir los mejores resultados necesitarás realizar una correcta ejecución. Si eres principiante, acude a algún curso de iniciación para coger rápidamente la técnica necesaria.

2. Fortalece todo el organismo

Este beneficio se construye debido a la resistencia del agua. El hecho que el agua sea más resistente que el aire hará que, sin necesidad de material extra, estés trabajando tus músculos constantemente. De esta manera favorecerás su crecimiento.

3. Reduce el riesgo de lesiones y enfermedades

La natación no solo supone ventajas para el corazón por el trabajo cardiovascular que supone, también ayuda a controlar los niveles de azúcar, la presión arterial o el colesterol malo.

Además, las lesiones deportivas son poco probables en esta actividad. Al no haber impactos contra terrenos sólidos, el riesgo de lesión en natación es casi inexistente.

4. Favorece la quema de grasa corporal

Perder peso forma parte de la práctica de la natación. La resistencia del agua y el constante trabajo necesario para avanzar sin ahogarte, proporciona una pérdida diaria de calorías.

5. Proporciona un descanso mental del organismo

La piscina es un lugar idóneo para desconectar y olvidarte del estrés diario. De esta manera, con la natación vas a conseguir encontrarte contigo mismo y mejorar tus estados de ánimo; transformando los negativos en positivos.

6. Ayuda a desarrollar tu flexibilidad

La natación no es como el yoga, pero si que vas a ver como la capacidad de tus movimientos va mejorando a medida que vas acostumbrando tu cuerpo a la piscina.

La práctica habitual de este deporte supondrá el desarrollo de unos músculos y articulaciones más flexibles, así como la mejora de la recuperación tras el trabajo físico.

7. Mejora el rendimiento de otras actividades

Este es el principal objetivo por el que debes añadir la natación como complemento al deporte que más te gusta practicar. Y es que introducir los entrenamientos cruzados dentro de la piscina va a permitir que descanses y te recuperes de la dureza de tu actividad principal, a la vez que sigues trabajando tu cuerpo y mente.

Incorporar la natación en tu programa de entrenamiento no solo va a suponer que mejoren tus aptitudes físicas y mentales, sino que la consecución de tus objetivos marcados sean más alcanzables. Practica la natación un par de veces por semana para descubrir cada uno de los beneficios que puede llegar a ofrecerte este deporte.

FUENTE DE LA NOTICIA: https://guiafitness.com/motivos-por-los-que-la-natacion-deberia-complementar-tus-entrenamientos.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *