7 (Buenos) Motivos Para Iniciarte en el Pádel

Investigando más a fondo, ahora entendemos por qué el pádel es uno de los deportes de moda y tan complicado de abandonar una vez que lo pruebas. Aquí te lo contamos.

Conseguir un cuerpo ‘fit’ todo el año es muy sencillo si te decides por el pádel. Un deporte que gana cada día más adeptos, no solamente por sus múltiples beneficios para la salud, sino porque es una buena forma de conocer gente nueva y pasar un rato divertido con los amigos.

¿Necesitas más? Te damos otras siete razones para que empieces a practicarlo y te enamores de este deporte de raqueta tan de moda:

1. Quemacalorías. ¿Sabes lo que puedes quemar en una sola sesión? Hablamos un gasto de unas 400 calorías a intensidad media y con algo más de esfuerzo se convierte en todo un entrenamiento HIIT. Es perfecto para perder algún kilo de más y también para tonificar. Eso sí, siempre acompañado de una buena dieta.

2. Un plan en pareja. No todo se reduce a ir a cenar o al cine, hacer ejercicio en pareja es una buena manera de ponerse en forma y unirse aún más compartiendo una vida social sana, aficiones y objetivos, lo que añade un plus de diversión al ejercicio.

3. Resultados rápidos. El pádel es un deporte muy completo con el que activarás glúteos, piernas, brazos por el movimiento natural de la pala y además realizarás un esfuerzo cardiovascular alto. Si juegas con alguien de tu mismo nivel, podrás mantener un ritmo que puedas seguir durante todo el juego. En poco tiempo te encontrarás más fuerte y verás como va mejorando no solo tu resistencia, sino también tu juego.

4. Engánchate a otros deportes. El pádel es una buena forma de iniciarte, pero, conforme vayas mejorando, tu cuerpo te pedirá cada vez más deporte. Querrás tener unas piernas fuertes para ganar agilidad, unos brazos tonificados, un abdomen más resistente y pasarás a completar tu rutina con un entrenamiento de fuerza (y con gusto).

5. Cuerpo ‘fit’ todo el año. Todas las estaciones son buenas para practicarlo y, uno de los motivos para no abandonarlo cuando el verano se termina, es que puedes encontrar pistas al aire libre o indoor. Olvídate de la operación bikini y si te lo propones, te cuidarás los 365 días del año.

6. Libera estrés. Al ser una actividad física de alta intensidad, divertida, que puedes practicar con amigos y en la que te reirás mucho, liberarás endorfinas y dejarás fuera de la pista todo aquello que te agobia. Permite que las hormonas de la felicidad hagan su trabajo y duerme más relajada.

7. Nuevas amistades. El deporte es una excusa perfecta para conocer gente nueva, con la que ya sabes que vas a tener algo en común. El pádel, ya sea empezando de forma individual o en una clase dirigida, te hará compartir numerosas experiencias que te permitirán ampliar tu círculo de amistades.

Este deporte, lleno de ventajas y beneficios para la salud de tu cuerpo y mente, está llamando a tu puerta.

Te hemos convencido? Ahora es el momento de ponerse manos a la obra. Eso sí, ya te lo advertimos al inicio del artículo, jugar al pádel es ¡sanamente adictivo!

Fuente de la noticia: http://www.sportlife.es/

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *