6 razones para no dejar el gimnasio en Navidad

No dejes que las fiestas navideñas alteren tus planes de preparación. Lo ideal es que durante estos días sigamos ejercitándonos como hasta ahora y no nos detengamos. Mantener la rutina o modificarla un poco puede ser muy beneficioso para el deportista. A continuación te damos 6 razones para no dejar el gimnasio en Navidad.

1-Compensar el consumo energético: todo el mundo se acaba excediendo a la hora de comer y beber durante estas fechas. Se ingieren más calorías de lo habitual con menús ricos en grasas, sal, azúcar y alcohol. Con la práctica del ejercicio físico se podrán quemar con más facilidad las calorías de más, sobre todo porque el metabolismo se mantendrá activo incluso después del ejercicio.

2-Eliminar toxinas con más facilidad: estas vacaciones se prolongan durante casi tres semanas. Entre excesos y vida sedentaria se acumulan en el organismo tanto líquidos como toxinas. Está claro que resulta muy complicado cuidar la alimentación durante estos días, que es en realidad lo que nos permitiría limitar las toxinas, por lo que se aconseja para eliminarlas hacer ejercicio.

3-Recuperar el tiempo perdido: los días previos a la Navidad se modifican bastante las rutinas y horarios, impidiendo en algunas ocasiones que se pueda acudir al gimnasio con normalidad. Sin embargo, la mayoría de personas disfrutan de vacaciones en estas fechas y pueden aprovechar para retomar la actividad deportiva y ponerse de nuevo al día. Mientras que los demás realizan la sobremesa tú puedes aprovechar para acudir al gimnasio y hacer algo de bicicleta elíptica.

4-Incrementar la intensidad: al trabajar menos durante estas fechas el organismo no sufre de tanto estrés, por lo que se puede dedicar mucha más energía para aumentar la intensidad en la práctica deportiva. Si durante unos días hemos estado bajo mínimos, lo más probable es que las reservas de energía sean mayores y que el rendimiento que se pueda dar también crezca. Puedes aprovechar para realizar ejercicios de resistencia o de fuerza.

5-Cambiar de actividad: las vacaciones son una época estupenda para descansar y tomarse un descanso de la actividad que hemos estado realizando durante los últimos meses. El deportista que se centró en mejorar la resistencia y la fuerza puedecompensarlo durante estas fiestas con otros trabajos que le ayuden a mejorar otras capacidades, como puede ser ejercicio cardiovascular o los estiramientos. Los que se hayan pasado todo el año corriendo, pueden seguir en forma realizando ciclismo u otro actividad como spinning o elíptica en el gimnasio.

6-No perder tono muscular: de poco servirá acudir todos los días al gimnasio si luego lo estropeamos todo durante los 15 días de Navidad, en donde no pisamos el centro deportivo. Empezará a notar a partir de la segunda semana como va perdiendo la forma.

Lo que queda claro con todo esto, es que el gimnasio y el ejercicio físico no se deben descuidar en ningún momento durante estas fechas. Sobre todo porque nuestra salud lo agradecerá. No pongas más excusas y ponte las zapatillas. Seguro que encuentras un rato libre para realizar alguna actividad.

Fuente de la noticia: https://okdiario.com/vida-sana/2015/12/22/6-razones-para-no-dejar-el-gimnasio-en-navidad-10882

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *