6 grandes beneficios de hacer pilates cada semana

El pilates no solo nos ayuda a mejorar nuestra postura y a ganar flexibilidad: también nos permite desconectar y dejar a un lado el estrés y las preocupaciones.

Cada vez más personas practican pilates cada semana. Lo que empieza como una manera de hacer ejercicio físico se suele convertir en una práctica muy beneficiosa para la salud física y mental.

Disfruta de todos los beneficios del pilates en tu Centro de Bienestar y Salud. Pincha para saber los horarios de nuestras actividades dirigidas y elige el que más se adapte a ti.

Entre sus bondades, el pilates nos ayuda a perder peso, tener una buena musculatura, mejorar la postura y combatir trastornos nerviosos como el estrés o la ansiedad.

En este artículo repasamos cuáles son los grandes beneficios que nos aporta el pilates, una técnica que nos permite estar en forma sin el riesgo de lesionarnos.

Al mismo tiempo, aumentamos la flexibilidad y conseguimos una silueta moldeada que no querremos perder.

6 grandes beneficios del pilates

 

1. Pierdes peso de manera gradual

Con la práctica de pilates activamos el metabolismo, que es la función corporal que regula el gasto energético. Al acelerarlo, aumentamos la temperatura corporal, la sudoración y la quema de calorías. De este modo, facilitamos la pérdida de peso de una manera gradual.

Lo ideal sería combinar el pilates con algún tipo de ejercicio aeróbico, como caminar, bailar, correr, nadar, ir en bicicleta, etc.

Así tendremos un buen equilibrio corporal entre las actividades de tonificación y las cardiovasculares. Este es el modo más saludable y efectiva de adelgazar y no recuperar el peso perdido. Para continuar leyendo el artículo sigue el enlace de la fuente.

Fuente de la noticia: https://mejorconsalud.com/beneficios-hacer-pilates/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *