6 ejercicios isométricos para el core que te ayudarán a tonificar y fortalecerlo

Son muchas las partes del cuerpo que debemos tonificar y fortalecer para sentirnos realmente en forma y moldear nuestro cuerpo a nuestro gusto, como es el caso del core.

A veces, sin movernos de un mismo lugar, podemos hacer el ejercicio necesario para cumplir con nuestras metas marcadas. Además, es importante destacar que podemos ir centrándonos en partes concretas del cuerpo sin tener que buscar cada día la perfección completa. En este sentido, te conviene conocer los siguientes ejercicios isométricos para el core. Si los realizas de forma constante, no tardarás en notar mejoría en esta parte crucial de tu físico.

Entrena tu Core con nostros. Pincha para saber más sobre los horarios de nuestras actividades dirigidas.

¿Qué es el core?

A día de hoy, son muchos los que empiezan a entrenar sin controlar cómo se divide nuestro cuerpo. Por este motivo, es importante explicarlas las veces que sean necesarias.

El core es el área que engloba toda la región abdominal y parte baja de la espalda. Lo componen los oblicuos, recto abdominal, suelo pélvico, el diafragma, el multifidus y el músculo más importante de todos: el transverso abdominal. Sería algo así como el corset de nuestro cuerpo que, entre otras funciones, protege los órganos.

Una buena musculatura del core actúa de escudo y esqueleto de los órganos internos; algo fundamental para esta zona desprotegida por la ausencia de estructura ósea.

¿Por qué es fundamental entrenar el core?

Trabajar esta parte del cuerpo es fundamental por varios motivos. Te explicamos las razones más destacadas:

1. Es tu centro de gravedad

El core es el centro de gravedad del cuerpo, haciendo de enlace entre el tren inferior y el tren superior; por tanto, resulta clave para desarrollar el equilibrio, la estabilidad y la coordinación.

2. Mejora la respiración

Esto se debe a que cuando ejercitamos esta zona conseguimos expulsar todo el aire de nuestros pulmones, evitando que quede en ellos aire pobre y dejando espacio para mayor cantidad de aire limpio.

3. Reduce el riesgo de lesiones y equilibra tu postura

Como antes hemos mencionado, es el centro de gravedad donde se inician todos nuestros movimientos. Un core estable nos permite mantener las posturas, disminuyendo el riesgo de lesiones al proporcionar mayor fuerza a nuestras extremidades. Para continuar leyendo el artículo sigue el enlace de la fuente.

Fuente de la noticia: https://www.entrenamiento.com/musculacion/abdominales/6-ejercicios-isometricos-para-el-core-que-te-ayudaran-a-tonificar-y-fortalecerlo/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *