6 beneficios del cardamomo basados en la ciencia

El cardamomo es una especia originaria la India que, con el pasar de los años, fue llegando a diversas partes del mundo y hoy ya está disponible en casi cualquier lugar. Su sabor es intenso y ligeramente dulce y se utiliza en recetas dulces y muy sabrosas. En algunas ocasiones suele ser comparada con la menta por su sabor tan peculiar.

Muchas veces puede cometerse el error de pensar que, por ser una especia, no aporta nada positivo a la salud y no hay nada más alejado de la verdad. Es cierto que hay especias que son dañinas para salud de tu organismo, pero lo que diferencia al cardamomo del resto es que sus semillas, aceites y extractos tienen grandes propiedades medicinales. Por ello, ha sido utilizado en la medicina tradicional durante siglos.

6 beneficios para la salud del cardamomo

1. Sus propiedades antioxidantes y diuréticas pueden disminuir la presión arterial

Así como lo lees: el cardamomo puede ser beneficioso para las personas que sufren de presión arterial. Esta afirmación se debe a que en un estudio realizado se descubrió que, al administrar polvo de cardamomo a quienes habían sido diagnosticados como hipertensos recientemente, luego de 12 semanas sus niveles de presión arterial disminuyeron significativamente hasta el rango normal.

Los investigadores concluyeron que los resultados positivos de este estudio podían deberse a las propiedades antioxidantes y diuréticasdel cardamomo.

2. Sus efectos antiiflamatorios pueden proteger ante enfermedades crónicas

La inflamación ocurre cuando el cuerpo se encuentra expuesto a ciertas sustancias extrañas o dañinas. La inflamación aguda puede ser necesaria hasta cierto punto, pero cuando se prolonga demasiado puede ocasionar enfermedades crónicas. En este caso,los antioxidantes presentes en el cardamomo pueden ayudar a proteger las células del daño y evitan que ocurra la inflamación. De igual forma, múltiples estudios han dado como resultado que el extracto de cardamomo fue eficaz al momento de inhibir cuatro compuestos inflamatorios distintos en animales.

Es cierto que aun no hay tantos estudios sobre el efecto antiinflamatorio del cardamomo en humanos, pero si se ha confirmado que los suplementos pueden aumentar el estado de los antioxidantes a un 90%

3. Puede ayudar a prevenir problemas digestivos

El cardamomo se ha utilizado como medicina natural desde hace varios siglos, sobre todo para ayudar con los problemas digestivos. También se puede usar mezclado con otras especias para ayudar con náuseas y vómitos. No obstante los estudios realizados referentes al cardamomo por sus habilidades para aliviar molestias estomacales han sido enfocados en su posible capacidad para curar las úlceras estomacales.

Hasta la fecha, se han realizado varios estudios en animales que han demostrado que el cardamomo mezclado con otras plantas y especias en agua caliente, redujo la aparición de ulceras. Otra investigación demostró que el extracto de cardamomo solo podía prevenir o reducir el tamaño de las ulceras gástricas en ratas en al menos un 50%. Para seguir leyendo el artículo pincha sobre la fuente.

Fuente de la noticia: https://www.entrenamiento.com/salud/6-beneficios-del-cardamomo-basados-en-la-ciencia/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *