6 beneficios de realizar actividad física regularmente

El ejercicio físico puede definirse como los movimientos que realiza nuestro cuerpo con el fin de ejercitar los músculos y lograr que el cuerpo pueda quemar calorías.

Hay muchos tipos de ejercicio que se pueden realizar para lograr este cometido, por ejemplo: natación, correr, trotar, bailar y andar en bicicleta son tan solo alguno de los cientos de formas con las que el cuerpo puede hacer ejercicio.

El tener un estilo de vida activo y realizar estas actividades o algún deporte, puede darle a nuestro cuerpo, a su vez, grandes beneficios para la salud. Disfruta de los beneficios del deporte en tu centro de Bienestar y Salud. Pincha para saber más sobre nuestros abonos de Fitness y Piscina, nuestras actividades dirigidas y Nuestras Escuelas de Tenis, Pádel y Natación.

6 beneficios de practicar actividades físicas

1. Aumenta la felicidad

El ejercicio es un excelente antidepresivo: hace que el estado de ánimo mejore y disminuye los sentimientos depresivos, el estrés y la ansiedad. Esto se logra mediante el aumento de los niveles de serotonina y norepinefrina, dos hormonas responsables de manejar los estados de ánimo, mientras mayores sean sus niveles, más feliz estará la persona.

Además, la actividad física también puede ser una fuente de endorfinas, las cuales hacen que se produzcan sentimientos positivos y reduce la sensibilidad al dolor.

2. Es bueno para los huesos y músculos

El ejercicio es fundamental para conservar la salud en los huesos y músculos. Esto sucede porque el ejercicio ayuda a que se liberen hormonas que ayudan a los músculos a absorber de una manera óptima los aminoácidos que entran al cuerpo producto de la dieta rica en proteínas, lo cual ayuda a que el musculo crezca y se retrasa su descomposición.

Cuando las personas van envejeciendo, tienden a perder masa muscular y, por lo tanto, tienden a ser más propensas a lesiones o discapacidades relacionadas con esta carencia.

El hecho de practicar actividades físicas regularmente es esencial en la vejez, ya que ayuda a reducir la pérdida de masa muscular y mantiene el musculo fuerte aún durante esta etapa.

3. Aumenta los niveles de energía

El ejercicio puede ser la alternativa perfecta para las personas que sufren de algún tipo de enfermedad crónica, como también para las personas perfectamente sanas. Estudios sugieren que las personas que realizan ejercicio regularmente sienten menos fatiga crónica.

4. Reduce los factores de riesgo de enfermedades crónicas

La ausencia de actividad física regular es una de las causas primarias de las enfermedades crónicas. Se ha demostrado que realizar ejercicio de manera regular mejora la sensibilidad a la insulina, por lo que se tiene un menor riesgo de padecer diabetes. Por el contrario, si se tiene una total ausencia de ejercicio, incluso a corto plazo, se pueden ver síntomas desfavorables como aumento de grasa en el abdomen y enfermedades del corazón entre otras. Para seguir leyendo éste interesante artículo pincha sobre la fuente.

Fuente de la noticia: https://www.entrenamiento.com/salud/beneficios-de-realizar-actividad-fisica-regularmente/

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *