5 tipos de ejercicios para tríceps que podrás hacer en el gimnasio

Fortalecer los tríceps nos ayudará a tener los brazos más fuertes, mejorar nuestro rendimiento y potencia en determinados deportes y, obviamente, tonificar esa zona.

Los materiales más recomendables suelen ser los que están relacionados con el levantamiento de peso: press banca, mancuernas o kettlebell. A continuación os contamos cuáles son los mejores ejercicios.

Con tu cuota Malbuger Plus podrás disfrutar de un entrenamiento personalizado. Pídelo a tus monitores de fitness y ellos te asesorarán en tus rutinas. Pincha para saber más sobre nuestros abonos y actividades dirigidas.

5 EJERCICIOS PARA TRÍCEPS MUY RECOMENDABLES

Extensión vertical con mancuernas: para llevar a cabo este ejercicio nos sentamos en una superficie rígida, con las piernas juntas apoyadas en el suelo formando con las rodillas un ángulo de 90º. Cogemos una mancuerna en cada mano y levantamos los brazos en vertical, de modo que queden por encima de la cabeza. Podemos hacer el movimiento desde abajo o comenzar con los codos flexionados y las mancuernas a la altura del cuello.

Press banca: entre los ejercicios para tríceps más conocidos se encuentra el press banca. Consiste en tumbarnos completamente en un banco creado para tal efecto, y con los brazos levantar una barra con pesas desde el pecho hasta que los brazos queden totalmente estirados. Es importante ir subiendo el peso progresivamente y no empezar con un ritmo demasiado duro para evitar lesiones.

Flexiones contra un banco: aunque las flexiones en general nos servirían como ejercicios para tríceps, una forma de trabajarlas en el gimnasio es utilizar un banco (el del press banca nos puede servir). Apoyamos los pies en el suelo, con el cuerpo totalmente estirado y colocamos los brazos en el banco. Hacemos varias repeticiones. Este ejercicio nos servirá, además de para trabajar los tríceps, también para los músculos estabilizadores inferiores.

Extensión en polea: las poleas también son un tipo de máquina de gimnasio que nos van a ayudar a trabajar los brazos y concretamente los tríceps. Una buena opción puede ser agarrar las poleas, con los brazos pegados al pecho, y bajarlas, extendiendo los brazos hasta los muslos. Recuerda mantener la espalda recta y los hombros relajados.

Fondos con barras paralelas: por último, pasamos a las barras paralelas. Nos agarramos fuerte a las empuñaduras, con los codos pegados al cuerpo, y levantamos este hasta que los brazos queden totalmente rectos.

Fuente de la noticia: https://www.sportlife.es/entrenar/fitness/articulo/5-tipos-de-ejercicios-para-triceps-que-podras-hacer-en-el-gimnasio-nzm

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *