5 razones por las que tu espalda te duele después de correr

Muchas veces nos encontramos mal al correr: el dolor de espalda se clava como una aguja que nos impide terminar bien nuestro entrenamiento o carrera, y lo peor de todo es que no sabemos que estamos haciendo mal.

Tus monitores te asesorarán en todos tus movimientos y ayudarán a mejorara tu técnica. Pincha para saber más sobre tu cuota Malbuger Plus.

Si este dolor es muy localizado y no se centra en las lumbares, lo mejor esacudir al médicopara que te realice pruebas que puedan determinar una posible lesión. Pero, si notamos que esta dolencia es puramente muscular y viene a raíz de nuestra carrera, es posible que estemos haciendo algunas cosas que puedan corregirse para que no suframos de dolor de espalda.

Te explicamos 5 razones por las que te duele la espalda después de correr, y de esta forma puedas evitar ejecutar acciones que causen este dolor.

5 razones para tener dolor de espalda después de correr

1. Mala técnica al correr

Salir a correr no es lanzarse a la calle y echar a correr, ni tampoco trotar de cualquier manera. Implica ciertas técnicas que, aunque pueda parecer poco importante, pueden evitarte una lumbalgia.

Cuando corres a grandes velocidades, los culpables del dolor de espalda suelen ser los pies. Esto es porque los pies absorben el impacto inicial del cuerpo al correr y al golpear el suelo muy fuerte con los talones puede hacer que te duela la espalda. Para evitar esto, debes mantener el peso debajo de las caderas y apoyar la planta del pie.

También, la postura a la hora de correr es muy importante. Cuando salgas a trotar debes mantener los abdominales en una posición lineal; es decir tu espina dorsal baja no debe estar muy curvada. Los hombros y los brazos tienen que estar relajados, no tensos y la espalda siempre recta. Para seguir leyendo el artículo pincha sobre la fuente.

Fuente de la noticia: https://www.entrenamiento.com/atletismo/carrera/razones-por-las-que-espalda-duele-despues-correr/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *