5 movimientos fáciles para conseguir unos hombros saludables y fuertes

Es importante saber cómo entrenar los hombros correctamente, y de tal forma ejercitar correctamente las 3 secciones de las deltoides. Ejercitarlos asegura una buena postura, además de hacer ver tu cintura mucho más delgada y la forma de V que tanto buscan los hombres al comenzar con la actividad física.

Con 5 simples y fáciles movimientos de hombros que no tardarás en dominar, asegurarás que éstos sean visualmente llamativos e inmensamente fuertes, dos aspectos que te permitirán ganar confianza en tu físico y, con ello, determinación. Deja que tus monitores de fitness te ayuden en tu entrenamiento. Pincha para saber más sobre nuestros abonos y actividades dirigidas.

5 movimientos para conseguir hombros saludables y fuertes

1. Press Arnold

Podrías perfectamente hacer este ejercicio en una máquina o reclinado en una silla. Sin embargo, te puedes retar a ti mismo y hacerlo sin apoyo, lo que pondrá en acción a la parte media de tu cuerpo.

Este ejercicio ataca a la parte lateral y posterior de los deltoides además de la parte media del cuerpo si no te apoyas a una superficie. Para realizarlo:

  1. Debes sentarte con la espalda recta y llevar las mancuernas hacia tu mandíbula, con las palmas dirigidas hacia el cuerpo.
  2. Sube ambos brazos lateralmente y hacia afuera del cuerpo.
  3. Mientras exhalas, lleva las mancuernas por encima de tu cabeza mientras llevas los antebrazos hacia las orejas.

Haz al menos 12 o 15 repeticiones con un peso equivalente al que utilizarías para calentar, y ve subiendo mientras avanzas.

2. Elevación de mancuerna frontal y lateral

Un clásico ejercicio de hombros con mancuernas, muy sencillo de dominar. Con él trabajarás la parte anterior de los deltoides. Para realizarlo:

  1. Lentamente eleva un brazo a 90 grados con el codo y las rodillas ligeramente doblados. Debes concentrarte en posicionar los codos paralelamente al suelo.
  2. De nuevo, lentamente baja el brazo extendido antes de subir el otro brazo.
  3. Luego de elevar separadamente los brazos, extiéndelos conjuntamente.

Debes hacer al menos 8 o 10 repeticiones, ya que este ejercicio consta de las 3 partes que hemos comentado.

Un importante consejo a la hora de realizar las elevaciones frontales de hombro es no subir más allá de los 90 grados, es decir, las mancuernas no deben subir por encima de tus hombros. Para seguir leyendo el artículo pincha sobre la fuente.

Fuente de la noticia: https://www.entrenamiento.com/musculacion/rutinas/movimientos-faciles-para-conseguir-hombros-saludables-y-fuertes/

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *