5 motivos para empezar a jugar al tenis

Un deporte que no poco se toma en cuenta pero que es muy excitante, de bajo impacto y excelente para quemar calorías. Se trata del tenis; en este artículo se exponen 5 razones por las que se debería practicar esta disciplina.

¡Apúntate a tenis! Disfruta y mejora tu juego en tus clases. Pincha para saber más sobre nuestra Escuela de Tenis.

Es un excelente deporte al aire libre

A diferencia del gimnasio que puede encerrar en cuatro paredes a sus usuarios, el tenis se practica a campo abierto. Esto permite respirar aire fresco mientras se participa en una actividad 100% relajante. Además, permite una mejor visualización del entorno, pues la visión no se restringe a los espacios cerrados lo que resulta refrescante.

Reduce el estrés

Está demostrado que al golpear fuertemente la pelota con la raqueta es una forma efectiva de liberar tensión. Por eso, si alguien se encuentra bajo mucha presión puede enfocar  su energía de una manera constructiva. De esta forma, la pelota es la que se llevará toda esta tensión que puede hacer explotar a cualquiera. Quien practique tenis estresado regresará aliviado y con mejor disposición.

Así que es una excelente vía de escape cuando el estrés está por consumir a la persona. Al regresar el cuerpo vigorizado y despejado puede brindar una mejor solución a los problemas que originaron la tensión. No es casualidad que las personas que juegan tenis resalten más efectivas a la hora de resolver problemas complejos. Así que es una razón de mayor peso para iniciar en este deporte.

Fortalece el corazón

El tenis implica una actividad aeróbica y cardiovascular. Los músculos se concentran en aportar precisión y rapidez, y esta intensa actividad se traduce en bajar de peso rápidamente. Pero no solo implica bajar de peso, el corazón se fortalece con la actividad aumentada. Se puede tonificar el cuerpo y mejorar la salud del corazón si se practica el tenis. Esto trae consigo otros beneficios adicionales.

Aumenta el nivel de competitividad de la persona

En este mundo lidera quien es más apto para las tareas de la vida. En un mundo lleno de personas capacitadas y dispuestas a ganar no es fácil obtener lo que se espera. Pero al jugar el tenis solo hay dos opciones, o se vence, o te vencen. Así que aunque finjas que estás jugando de manera amistosa lo cierto es que buscarás ganar.

Pero además, el subconsciente te motivará a esforzarte por ganar. Con cada punto que se anote el juego lleva a la persona a esforzarse más por lograr la meta de ganar. Esto fomenta el desarrollo de actitudes competitivas sanas que permiten un mejor desenvolvimiento en el área laboral entre otras. Para seguir leyendo el artículo pincha sobre la fuente.

Fuente de la noticia: https://www.alhaurindelatorre.com/5-motivos-para-empezar-a-jugar-al-tenis/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *