5 hábitos para que te conviertas en un deportista eficiente

¿Sabes que hay ciertos hábitos que te pueden convertir en mejor deportista? Hábitos muy sencillos que te pueden ayudar a convertirte en un deportista más eficiente.

Y es que son precisamente los pequeños cambios los que pueden hacer que consigas el éxito. ¿Cuáles son? Te los contamos:

1.Entrena tus debilidades.

Todos tenemos debilidades y fortalezas, ejercicios que nos cuestan más y ejercicios que nos cuestan menos. Así que a la hora de entrenar tienes que ser inteligente y tienes que priorizar entrenar tus debilidades. Esos ejercicios que te cuestan más.

Si lo haces tu progresión va a ser mucho mejor y no te vas a estancar. Si te centras en entrenar tus debilidades vas a mejorar continuamente.

2.Márcate metas reales que puedas cumplir.

Algo que a todos nos ayuda mucho a continuar es marcarnos metas reales que somos capaces de lograr.

Lo ideal es que te plantees metas tanto a largo plazo como a corto plazo para que puedas ir consiguiendo hitos que te motiven para que te sigas reforzando y sigas creciendo mas y mas.

Por ejemplo, un runner, se puede marcar como objetivo a largo plazo correr un maratón, pero a corto plazo, tiene que empezar por una carrera cinco mil.

A medida que vayas cumpliendo los objetivos a corto plazo, los tienes que ir cambiando y adaptando poco a poco. Eso te ayudará a seguir mejorando de forma constante.

3.Visualiza tu éxito.

Visualizar tu éxito te va ayudar a conseguirlo.

Para todo lo que hagas en la vida el aspecto psicológico es muy importante. Y si visualizas tu éxito vas a ser capaz de anticipar cada una de las acciones que vas a llevar a cabo para conseguirlo.

Imaginar cada paso que vas a ir dando va a hacer que aumentes tu motivación y que el ejercicio sea más eficaz.

Ya sabes, si puedes creerlo puedes lograrlo.

4.Rodéate de gente mejor que tú.

Puede que nos sintamos muy cómodos siendo los reyes del cotarro y siendo los mejores en nuestro grupo de entrenamiento, pero si realmente queremos progresar no nos tenemos que fijar en los que están en peor forma que nosotros, nos tenemos que fijar en los que están en mejor forma.

Si te rodeas de personas que están en mejor forma que tú te van a ayudar a que tú también te pongas en forma más rápidamente y progreses mejor.

5.Cuida tu cuerpo.

Si crees que para ser un buen deportista solo es necesario hacer deporte estás muy equivocado.

Todas las acciones que llevamos en nuestro día a día son importantes y todo suma o resta.

No solo hay que hacer deporte, también a hay que descansar, cuidar la dieta y tener unos hábitos saludables en general. Si no lo haces puede que acabes lesionándote o simplemente no progreses en tus entrenamientos, así que cuídate.

Pues estos son los 5 hábitos que tienes que seguir si quieres ser un deportista eficiente. ¿A qué esperas para empezar a ponerlos en práctica?

FUENTE DE LA NOTICIA: www.salud.facilisimo.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *