5 ejercicios y estiramientos para fortalecer el tendón de aquiles

Lesionarse la parte posterior del tobillo, puede llegar a ser una verdadera pesadilla.

El tendón de Aquiles es una de las zonas más débiles del cuerpo y esto se debe a que cuando caminas o corres es quien recibe el peso, por lo que está sujeto a cargas hasta de 12 veces tu peso corporal cuando estás realizando un entrenamiento fuerte.

Deja que tus monitores de tu sala fitness te asesoren y ayuden en todos tus ejercicios y estiramientos. Pide tu rutina de entrenamiento personalizado y disfruta de todo lo que te ofrece tu cuota Malbuger Plus.

Los corredores son quienes tienen mayor probabilidad de sufrir un desgarro en esta zona. Se calcula que entre la población de corredores, entre el 5-12% han sufrido lesiones relacionadas con tendinitis en el tendón de Aquiles. Sin embargo, son lesiones que se pueden tratar o prevenir con estiramientos y ejercicios dependiendo el caso.

Descubre los mejores ejercicios y estiramientos para fortalecer el tendón de Aquiles o tendón calcáneo.

¿Puedes hacer ejercicio con el tendón de Aquiles lesionado?

Si corres con intensidad estás aplicando una fuerza impresionante en una pequeña estructura, por lo que algunas lesiones pueden ser graves. Si ti pregunta es si puedes seguir hacer ejercicio, la respuesta es depende. Dependerá de la lesión que tengas y lo que te recomiende el fisioterapeuta.

Existen estiramientos suaves que pueden ayudarte a reducir la rigidez de tendón de Aquiles. Estos ejercicios son progresivos y puede que pase un tiempo antes de regresar a tu rutina de ejercicios con normalidad.

Se recomienda que a pesar de ser estiramientos muy suaves y lentos, los realices bajos supervisión de un fisioterapeuta.  

¿Cómo tratar lesiones en el tendón de Aquiles?

Las lesiones del tendón de Aquiles se suelen dividir en dos etapas: la fase inicial y la fase de recuperación. Para seguir leyendo el artículo pincha sobre la fuente.

Fuente de la noticia: https://www.entrenamiento.com/salud/estiramientos-para-fortalecer-tendon-aquiles/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *