5 ejercicios para nadar contra el dolor de espalda

¿Hiperlordosis? ¿Escoliosis? Son algunos de los desequilibrios más frecuentes que podemos sufrir en la espalda. Para evitar que nos dejen KO, os proponemos 5 ejercicios para hacer frente al dolor de espalda.

No todos los estilos de natación son buenos para las dolencias de espalda. Si nadas sin criterio, incluso es probable que tu dolencia empeore. Te damos los ejercicios más beneficiosos para los dos problemas más frecuentes.

HIPERLORDOSIS LUMBAR (HL)

La hiperlordosis es un exceso en la curva natural de la zona lumbar. Se genera un giro hacia atrás de la parte inferior de la cadera que es compensado por la zona lumbar, que se acorta en exceso.

Normalmente está causada por una debilidad en la musculatura abdominal y en la parte posterior del muslo, así como un acortamiento en la musculatura lumbar y en los músculos de la parte anterior del muslo – psoas y cuádriceps –. Si persiste, aparecerá dolor, problemas en los discos intervertebrales y los pinzamientos nerviosos.

Aparte de visitar a tu traumatólogo y fisioterapeuta, las líneas a seguir son:

1. Mejorar la flexibilidad de los músculos lumbares, glúteo, psoas ilíaco y cuádriceps.

2. Potenciar la zona abdominal y la zona posterior del muslo – bíceps femoral, semimembranoso y semitendinoso – a través de estos ejercicios:

Remada en “V”

Boca arriba, el cuerpo se flexiona formando una “V”. La cabeza va por delante, escápulas aproximadas, rodillas fuera del agua y juntas, y el lumbar en su forma natural o ligeramente estirado (esto es, con menos curva de lo normal). Mueve las manos de fuera a dentro hasta llegar a la otra pared. Deja que nuestros monitores te asesoren. Pincha para saber más sobre nuestra escuela de natación.

Haz 4×50 metros, ida remada y vuelta nadando con el abdomen en tensión.

Nado con pull–buoy en las rodillas

Gracias a la acción del pull–buoy se reduce la carga sobre el lumbar al anular las piernas y subir el cuerpo a la superficie, Para seguir leyendo este interesante articulo pincha sobre la fuente.
Fuente de la noticia: http://www.sportlife.es/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *