5 consejos para mejorar el batido de piernas en natación

Si has tenido la oportunidad de ver el desarrollo de una carrera de natación donde participen nadadores de alto nivel podrás darte cuenta del increíble batido de piernas que producen todos los competidores, sin excepción.

Tus monitores te asesorarán en todos tus ejercicios para mejorar tu técnica. Pincha para saber más sobre tu Escuela de Natación.

¿Que origina un pateo potente y efectivo? La respuesta nos la puede proveer el siguiente conjunto de 4 elementos técnicos.

Elementos técnicos clave para el batido de piernas en natación

1. Patear desde la cadera

Muchos nadadores tienden a doblar demasiado sus rodillas cuando realizan el batido de piernas, o sea que su pateo se origina desde las rodillas. Esto crea una enorme cantidad de resistencia, convirtiéndose en la razón principal por la que a muchos nadadores se les hunden las piernas. En lugar de patear desde la rodilla, debes siempre patear desde la cadera, manteniendo tus piernas relativamente rectas.

Algunos de los deportistas que más frecuentemente experimentan problemas en este aspecto son los triatletas. Las otras dos disciplinas que componen el deporte del triatlón, la bicicleta y la carrera, desarrollan mucha fuerza desde la rodilla, por lo que es fácil para los triatletas transferir ese hábito a la piscina. Tan pronto como dobles la rodilla, colocas tu muslo directamente de frente al flujo del agua. Esto causa que el agua empuje contra de la pierna, aumentando significativamente la resistencia que ejerce el agua sobre tu cuerpo.

Al desarrollar una buena técnica de pateo, lograrás doblar levemente tu rodilla durante el movimiento de la pierna hacia abajo. Trata de no pensar mucho en no doblar la rodilla. Es más recomendable que te concentres en originar el batido desde la cadera con las piernas rectas, durante la ejecución de este movimiento la rodilla terminará doblándose de manera natural.

2. Buena flexión plantar

La flexión plantar o poner los pies de punta es la posición más importante que debes aprender y entrenar. Cuando nadas, siempre debes colocar tus pies en esta posición, creando un perfil más bajo en el agua. Si no logras poner tus pies en esta posición, los dedos de tus pies empezarán a empujar agua hacia adelante cuando pateas, resultando en una dramática desaceleración de tu desplazamiento en el agua. Para seguir leyendo el artículo pincha sobre la fuente.

Fuente de la noticia: https://www.entrenamiento.com/natacion/consejos-para-mejorar-batido-de-piernas/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *