5 claves para empezar a practicar tenis

Si quieres practicar tenis pero nunca has tomado una raqueta en tu vida, es fundamental que conozcas lo básico del deporte antes de entrar en la cancha. Te presentamos algunas cuestiones que debes considerar.

A menos que desees dedicarte profesionalmente a este deporte, puedes empezar a practicar tenis a cualquier edad. Se trata de una actividad muy divertida, que nos permite tonificar brazos y piernas y trabajar cardio. En este artículo te contaremos las claves para tus primeras prácticas.

¡Apúntate a clases y diviértete mientras aprendes! Pincha para saber más sobre nuestra Escuela de Tenis.

Empezar a practicar tenis: las claves

Quizás siempre te ha gustado la idea de practicar tenis, pero no te has animado porque piensas que eres demasiado ‘grande’. Sin embargo, una de las buenas noticias es que puedes comenzar cuando gustes, teniendo en cuenta tus habilidades.

Es muy divertido jugar al tenis, golpear la pelota, correr de lado a lado de la cancha e incluso formar amistades con los contrincantes o gente de tu propio grupo. Si estás decidido a empezar con la práctica, presta atención a estas recomendaciones:

1. Consigue los elementos necesarios

A diferencia de otros deportes, para practicar tenis necesitas por lo menos ciertos materiales básicos. Estos son la raqueta y las pelotas. No obstante, no hace falta que gastes una gran cantidad de dinero; al menos para comenzar, puedes usar una raqueta prestada o comprar una de calidad inferior.

Es importante que la raqueta tenga cuerdas resistentes (por algo los tenistas profesionales pasan tiempo acomodando las cuerdas, ya que así garantizan mejores golpes) y que sea fabricada en un material liviano, como puede ser el aluminio o la fibra de carbono.

En cuanto a las pelotas de tenis, en ocasiones puedes usar las que se ofrecen en el club o cancha. Sin embargo, si quieres tener las propias, no te costarán tanto. Compra un tubo con cuatro o cinco pelotas y practica con ellas. Para seguir leyendo el artículo pincha sobre la fuente.

Fuente de la noticia: https://eresdeportista.com/deportes/tenis/5-claves-para-empezar-a-practicar-tenis/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *